SANIDAD
El 22 por ciento de los castellano y leoneses se vacunó frente a la gripe
Entre los sanitarios de Atención Primaria la tasa de vacunación rozó el 30 por ciento
La campaña autonómica 2015/16 de vacunación frente a la gripe de la Junta de Castilla y León ha sumado 545.976 personas vacunadas, lo que supone un 22,02 por ciento del total de la población castellano y leonesa, según los datos facilitados por la Junta de Castilla y León.
Además, los trabajadores de centros de Atención Primaria de la Gerencia Regional de Salud que han recibido en esta ocasión la vacuna antigripal han sido 2.600 (un 29,72 por ciento), cifra que en la anterior campaña fue de 2.487 (28,20 por ciento)
Por su parte, en Atención Especializada, el número de profesionales de Sacyl vacunados ha llegado en esta ocasión a los 6.273 (23,23 por ciento), frente a 5.979 (23,07 pro ciento) en la temporada.
nicio de cada campaña de la importancia de que los profesionales sanitarios y socio-sanitarios tomen conciencia de la necesidad de vacunación no solo como medida de autoprotección frente a la gripe sino que, al inmunizarse, evitan el posible contagio de la enfermedad a las personas a las que atienden e, incluso, a su propio entorno personal.