13.220 denuncias y 97 detenidos en marzo en Castilla y León por saltarse el confinamiento por el coronavirus
La DGT instala 13 puntos de control fijo en las carreteras de la Comunidad para vigilar los movimientos
Coronavirus en España: directo útimas noticias
Con 13.220 denuncias y 97 personas detenidas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Castilla y León por no atender las recomendaciones con motivo del estado de alarma por el coronavirus . Así ha acabado marzo. Y eso que decreto de confinamiento para intentar frenar el avance del Covid-19 entró en vigor a mediados de mes.
En este recuento de sanciones se incluyen tanto las infracciones por parte de conductores en trayectos a segundas residencias o destinos innecesarios y de viandantes que transitaban al margen de la legalidad.
Según fuentes de la Delegación del Gobierno, el pasado fin de semana fueron más de 3.000 los ciudadanos que en Castilla y León no atendieron a las recomendaciones y rompieron la situación de confinamiento de manera innecesaria.
Ante esta situación la Dirección General de Tráfico (DGT) y el Ministerio de Transportes y Medio Ambiente han instalado 13 puntos de control fijo en las carreteras de Castilla y León para disuadir, desde este miércoles y hasta el final del estado de alarma, a aquellos conductores que pretendan viajar de manera innecesaria y saltarse la vigilancia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Estos controles se instalarán en vías de alta capacidad y supondrán el estrechamiento de los carriles. Las ubicaciones estarán señalizadas en los paneles de mensaje variable (PMV) de las propias vías, y a los que se han instalado en Castilla y León hay que añadir los ubicados en las comunidades vecinas.
Noticias relacionadas