Zara echa el cierre en Talavera
Se suma al declive en la denominada zona comercial del casco urbano
El cierre este sábado de la tienda de Zara que el grupo Inditex tenía en la calle de San Francisco se suma al declive en la denominada zona comercial del casco urbano de Talavera de la Reina.
Son numerosos los locales comerciales que, en vez de anunciar sus productos o las rebajas, solo cuelgan carteles anunciando su alquiler o su venta. No solo sucede en San Francisco; también en las aledañas, como las calles Sol, Mesones, Ramón y Cajal, Cerería, Corredera, Arco de San Pedro, Muñoz Urra y Trinidad Éstas formaban, junto con la calle Prado y Alfares, el núcleo comercial del centro, pero se han quedado vacías de establecimientos comerciales en los últimos años.
Las gestiones por parte del Ayuntamiento, mediante misivas al grupo Inditex, del perjuicio para la ciudad por el cierre de su tienda insignia no han dado sus frutos. Los plazos para su cierre se han cumplido según los planes estratégicos diseñados para los próximos tres años de la multinacional de la Industria del Diseño Textil, después de veinte años en la ciudad y de ser el tirón para la zona.
Noticias relacionadas