Talavera presenta el primer «Cuaderno de ciudad» con vistas a la atracción de empresas
Es otro proyecto complementario para reforzar la presencia en «Invest in Cities» en 2020
El Ayuntamiento de Talavera de la Reina , a través del Instituto de Promoción Económica en Talavera (Ipeta), ha presentado este jueves el primer «Cuaderno de ciudad» que, bajo el título «Talavera de la Reina. Preparados para un nuevo paradigma», incluye 28 páginas con vistas a la atracción de empresas.
Así lo ha señalado este jueves en rueda de prensa la alcaldesa, Agustina García, quien ha definido este proyecto de «venta» de la ciudad como «una herramienta imprescindible en el siglo XXI y en los tiempos en los que estamos».
Acompañada por las concejales de Promoción Económica Empresarial y Coordinación e Impulso de Programas de Desarrollo, Paloma Sánchez, y de Artesanía, Comercio y Turismo, María Jesús Pérez, la regidora ha afirmado que «este es un instrumento para vosotros y para que con el vosotros también nos ayudéis» en alusión a los diferentes empresarios, federaciones empresariales e instituciones de la ciudad.
«Es un documento que se ha hecho con mucho mimo y mucho cuidado para recoger las bondades y, sobre todo, los puntos fuertes que tenemos como ciudad» que, ha enfatizado, «tiene una situación estratégica maravillosa, pero hay que venderla y para ello necesitamos posicionarnos de una vez por todas en ese mapa estratégico para poder invertir».
Reactivación
Según la regidora, «tenemos un radio de actuación que tenemos explorar» acerca de «un documento que será abierto, donde poder ir incorporando más páginas a estas bondades sobre nuestra ciudad», que se podrá adquirir tanto en formato papel como en PDF, «con el objetivo de conseguir la reactivación económica de la ciudad».
Y, ha zanjado, que este «Cuaderno de ciudad» se hará llegar a todas las instituciones posibles, pues «es imprescindible tener una tarjeta de visita».
Por otro lado, la alcaldesa se ha referido al proyecto «Invest in cities», donde participará la Ciudad de la Cerámica junto a otras 19 ciudades españolas, con el objetivo de atraer inversión a las ciudades y a sus tejidos empresariales, así como fomentar su desarrollo económico, impulsar sus planes estratégicos y fomentar la creación de empleo en los distintos territorios.
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