Talavera pone a punto sus piscinas municipales para este verano: abrirán el próximo lunes
En el caso de la piscina del complejo José Ángel de Jesús Encinas, la apertura se realizará el 18 de junio, debido al cambio de temporada de la instalación
En Talavera de la Reina ha comenzado la cuenta atrás para la apertura de sus piscinas municipales, a las que están poniendo a punto: adecencamiento en los vasos, en la zona de esparcimiento, la revisión del riego, la desinfección de todas las zonas comunes o la limpieza exhaustiva y en profundidad de toda la infraestructura, además del llenado de las mismas.
El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, lo ha comprobado durante su visita a la piscina municipal de La Piedad, que ya tiene fecha de apertura, como casi todas: La Alameda y de los barrios Santa María y Patrocinio, donde la temporada comenzará el próximo lunes. Tendrán un horario de 12:15 a 20:45 horas de lunes a viernes, y de 11:15 a 20:45 horas durante los fines de semana.
En el caso de la piscina del complejo deportivo José Ángel de Jesús Encinas, la apertura se realizará el 18 de junio. Se debe al cambio de temporada de la instalación, para lo que es necesario la retirada de la cubierta y el adecentamiento para la época estival. Además, se mantendrá disponible para los usuarios la piscina climatizada El Prado durante todo el verano, con un horario especial de 8:00 a 14:00 horas.
La actividad gratuita de aquaerobic , muy demandada, se ofrecerá en julio y en agosto, con la siguiente distribución: los lunes y los miércoles en La Alameda, y los martes y jueves en La Piedad en horario de mañana. No es necesario inscribirse; simplemente asistir en torno a las 13:00 horas y participar.
Un centenar de operarios trabajará toda la temporada de piscinas, según el equipo de Gobierno. Se ha contratado a más de 60 personas para la puesta a punto y el mantenimiento diario de las instalaciones, alrededor de 30 socorristas y también personal de seguridad y vigilancia. La previsión es que este servicio esté abierto al público hasta una fecha cercana al 8 de septiembre, festividad de la Virgen del Prado.