Talavera pondrá en marcha un plan de residuos urbanos para lograr una ciudad más limpia

En los próximos meses comenzarán a sustituirse los viejos contenedores por 1.800 de carga lateral

Limpieza de chicles con un equipo a presión en una zona peatonal de la ciudad Ayto

ABC

El concejal de Política Medioambiental Sostenible de Talavera de la Reina , Sergio de la Llave, ha informado este jueves de que el equipo de Gobierno sigue implementando acciones y sumando esfuerzos para tener una ciudad más verde y limpia y favorecer la sostenibilidad y la economía circular .

En materia de limpieza viaria, se desarrollarán periódicamente campañas intensivas por barrios como refuerzo a la labor diaria del servicio. También se está finalizando la campaña de la recogida de la hoja, la limpieza en profundidad de entornos de colegios e institutos y se continúa con acciones específicas para eliminar pintadas y grafitis en el patrimonio, como ha sido el caso reciente de la Iglesia de Santa Catalina o el Puente Viejo.

Además, el concejal ha dado a conocer la campaña de retirada de chicles del pavimento que se ha iniciado esta semana y se centrará en zonas de mucho trasiego peatonal como Plaza del Reloj, calle San Francisco y adyacentes, calle Trinidad o Avenida de Toledo, entre otras. Para ello, se ha destinado un equipo formado por dos operarios provistos de un equipo a presión y una bandeja para la superficie.

El concejal de Política Medioambiental Sostenible se ha refereido a la reciente campaña de difusión, junto a la empresa Ecoembes, para concienciar y reutilizar. Ha pedido la colaboración ciudadana en un hábito que es beneficioso para el conjunto de la sociedad y del planeta, como es el reciclaje.

En cuanto al plan municipal de residuos domésticos, la estrategia va encaminada a la implantación de contenedores de carga lateral a partir del sector norte y, progresivamente, al resto de la ciudad. Para ello, se va a informar a los vecinos de cómo usar y cómo separar los residuos. «Se trata de dar cumplimiento a nuestro programa electoral, con el compromiso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la nueva legislación vinculada a la economía circular», ha resumido.

Ya se ha avanzado a través de la subvención de los Fondos Europeos Feder, a través de la estrategia ITI, con la adquisición de varios vehículos de carga lateral, para los nuevos contenedores, un vehículo satélite y un furgón para la recogida de muebles y enseres en la vía pública. En los próximos meses se comenzará a sustituir los viejos contenedores con las 1.800 unidades que ha adquirido el Ayuntamiento de Talavera y que son aptos para restos, biorresiduos, envases y papel y cartón.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación