Coronavirus

Dos sindicatos aseguran que todos sus liberados sanitarios están en sus puestos de trabajo

UGT y SAE desmienten el contenido de un documento de la Junta de Personal del hospital de Talavera ante la Gerencia de Atención Integrada de la comarca

Coronavirus, última hora

Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera A Martínez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Dos sindicatos, UGT y SAE, han desmentido que sus liberados sanitarios no estén en trabajo: «Todos los nuestros están en sus puestos». Salen al paso de la publicación de un documento que la Junta de Personal del hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina registró ante la Gerencia de Atención Integrada (GAI) de la comarca el 26 de marzo. En ese escrito se pide información «detallada y específica» que justifique la incorporación de los delegados sindicales a la actividad asistencial.

Sin embargo, UGT aclara: «Desde el inicio de la crisis sanitaria, pusimos a disposición de la administración a todos nuestros efectivos y se ha procedido a la incorporación del personal sanitario , que ya se encuentra en sus puestos de trabajo». Y, desde del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), se afirma también que sus delegados sindicales en Castilla-La Mancha se incorporaron a sus puestos «hace más de una semana». «Como delegada sindical, pedí la incorporación voluntaria a mi puesto de trabajo», ha aseverado María Nieves Martín.

Antes de explicar la situación de sus delegados sindicales, UGT se detiene en un detalle: en el documento de la Junta de Personal del hospital «no figura firma de ningún miembro de nuestra organización, pero sí aparece el logotipo de todas las organizaciones sindicales».

Y luego remarcan: «En el ámbito sociosanitario, no sólo se han incorporado los liberados que prestan servicios en residencias públicas de la Junta de Comunidades; también se está realizando un trabajo de seguimiento e información a la administración de la situación de las más de 380 residencias privadas de la región». «En esta situación en la que nos encontramos -añade en un comunicado-, es imprescindible mantener el contacto con estos centros para hacer un seguimiento de los lugares donde hay positivos y ayudar a la autoridad sanitaria».

Además, en las residencias privadas, ningún delegado de UGT «está haciendo uso de su crédito horario y se están centrando en tareas asistenciales». Asegura que esos delegados realizan su labor fuera de la jornada de trabajo, ya que «en el momento en el que nos encontramos, el apoyo y asesoramiento a todas las personas que se encuentran trabajando es una labor imprescindible y especialmente en los ámbitos asistenciales».

Por último, UGT no comprende que, en un momento como este, «pueda haber gente que se cuestiona la necesidad de que todo el personal sanitario se encuentre a disposición de la administración».

Igualmente, el Sindicato de Técnicos de Enfermería relata que sus delegados en Castilla-La Mancha se incorporaron a la actividad asistencial «hace más de una semana, «por lo que nos desvinculamos de la noticia aparecida en prensa en la que se recoge que los liberados sindicales de la sanidad castellano-manchega se niegan a volver a los hospitales».

«Esta noticia, publicada a raíz del escrito difundido por la Junta de Personal de la GAI de Talavera, no se corresponde con la realidad de la sanidad manchega. Si bien es cierto que SAE forma parte de esta Junta de Personal, no estamos de acuerdo con el escrito emitido», afirma Luciana Valladolid, secretaria autonómica de SAE en Castilla La Mancha. «Lejos de pedir ningún tipo de explicación -concluye-, los liberados sindicales de SAE en Castilla La Mancha ya se pusieron al servicio de la Administración el pasado 12 de marzo y se han incorporado de manera inmediata a la actividad asistencial cuando han sido requeridos».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación