La romería de Santa Apolonia regresa con una gran participación de peregrinos
La alcaldesa de Talavera ha celebrado la recuperación de esta tradición
La alcaldesa de Talavera , Agustina García Élez, ha asistido a la romería de Santa Apolonia, que ha regresado este domingo después de que el año pasado no pudiera celebrarse debido a la pandemia. Gran participación de peregrinos que han caminado hasta el entorno de la ermita que se encuentra en el paraje que lleva el nombre de la santa y seguida por centenares de talaveranos.
Noticias relacionadas
García Élez, acompañada por concejales del equipo de Gobierno y otras autoridades, ha agradecido la disposición de la familia Ortega para abrir de nuevo las puertas de la ermita y permitir el paso de los fieles, así como la celebración de la misa oficiada por el párroco Juan Jesús García Domínguez, titular de la iglesia Beata Teresa de Calcuta.
También han participado decenas de romeros que han peregrinado desde las EATIMs, Gamonal, Talavera La Nueva y El Casar, en una comitiva encabezada por sus alcaldes.
La jornada dominical ha destacado por el buen tiempo , que ha llamado a la participación de las personas que han realizado el recorrido desde la zona de los Tres Olivos, para completar un trayecto de casi cinco kilómetros. Los romeros, tras inscribirse y completar el carné con los sellos obligados, han recibido el medallón de cerámica conmemorativo que ha elaborado el Ayuntamiento de Talavera.
Después de la misa, la tradición se ha caracterizado por la jornada de convivencia y hermanamiento en plena naturaleza. La Asociación de Vecinos de Patrocinio ha sido la encargada de repartir unas migas populares a los asistentes, así como el Grupo de Jotas ‘La Candelaria’ de Gamonal ha deleitado a los presentes con sus bailes y cantes con una muestra de folclore muy concurrida.