Retiradas casi 4 toneladas de muebles y enseres de la vía pública en Talavera
El Ayuntamiento y la Policía Local investigarán esta conducta incívica
El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha retirado casi cuatro toneladas de muebles y enseres durante la primera jornada de refuerzo extraordinario, que tiene como objetivo reducir estos desperdicios que están depositándose en la vía pública de la Ciudad de la Cerámica.
Así lo explicó este martes, en una rueda de prensa, el concejal de Política Medioambiental Sostenible y Patrimonio, Sergio de la Llave, quien destacó que este refuerzo extraordinario se desarrollará durante dos semanas en paralelo a otras acciones con el fin de intensificar el uso del «Teléfono verde» (925 825 382).
Con esta recogida intensiva durante varios días se pretende contrarrestar el auge de esta mala práctica, motivo por el que se ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana. «Resulta muy triste gestionar con este tipo de comportamientos por parte de algunos ciudadanos, dejando muebles y enseres en las calles sin avisar, que nos obligan a dar pasos atrás», lamentó De La Llave.
El edil anunció que se pondrá en marcha una línea de investigación, en coordinación con la Policía Local, sobre la presencia de muebles y enseres en dominio público, ya que «existen dos tipos de residuos que llaman especialmente la atención», precisó.
En concreto, De la Llave se refirió a los residuos de carácter doméstico que «están despiezados, numerosos electrodomésticos como frigoríficos, lavadoras, microondas que solo presentan la carcasa»; y, por otro lado, a los no domésticos, como pueden ser neumáticos o los escombros de las obras.
En última instancia, el concejal hizo un llamamiento a fin de cumplir las ordenanzas vigentes.