Ramos pide a las administraciones «que se pongan las pilas» con Talavera

El alcalde reclama ayudas para corregir un problema estructural como es el desempleo, «que no se puede atajar simplemente con soluciones coyunturales»

Rodríguez y Ramos en rueda de prensa AYTO

ABC

El alcalde de Talavera de la Reina , Jaime Ramos, ha pedido a los gobiernos provincial, regional y central «que se pongan las pilas» para satisfacer las necesidades de la ciudad, especialmente en materia de infraestructuras.

El regidor ha dicho, en rueda de prensa, que la principal lacra de Talavera es el desempleo y ha asegurado que la ciudad tiene «un problema estructural» que no se resuelve con «soluciones coyunturales» como el plan de empleo de la Junta, al que, en cualquier caso, el Ayuntamiento se va a acoger porque esta problemática es «nuestra obsesión».

Ramos ha afirmado que expondrá esta situación al presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, en el encuentro que ambos dirigentes mantendrán este viernes, y que así se lo trasladará también al presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, «si tiene a bien reunirse», ha precisado.

En este sentido, ha explicado que el 6 de junio de 2016 le solicitó una entrevista y que después de ocho meses aún sigue «sin contestación».

El regidor ha recordado que hoy se cumple un año desde que García-Page anunció «una lluvia de millones» para la ciudad gracias al Plan Talavera y ha agregado que, a día de hoy, «no sabemos nada de él», más allá de que se está trabajando en la Inversión Territorial Integrada (ITI) para Castilla-La Mancha.

Asimismo, ha señalado que tampoco se sabe nada de la Ley de Promoción Empresarial para Zonas Prioritarias, ni de inversiones para la ampliación de los estudios universitarios, el conservatorio de música, la Escuela Oficial de Idiomas, la Unidad de Media Estancia o Talavera Ferial.

De igual modo, ha subrayado que el pasado 4 de noviembre de 2016 envió cartas para solicitar reuniones con los nuevos ministros responsables de las carteras con las que Talavera tiene algún proyecto pendiente y «aún no las hemos conseguido».

Ramos se ha referido especialmente al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que, en su opinión, «tiene mucho que explicar» acerca de iniciativas tan importantes para la ciudad como la alta velocidad o la construcción de la futura plataforma logística.

El alcalde ha reiterado el compromiso del Gobierno municipal con esta infraestructura, así como el interés del puerto de Sines, y quiere saber si los pasos que se están dando al respecto van a contar con el apoyo del Ministerio de Fomento, al que ha solicitado su «implicación máxima», dado que este proyecto «puede salir adelante, no es una quimera».

También ha precisado que la modernización de los regadíos, el Tajo o la mejora del polígono industrial Torrehierro son otras de las demandas pendientes de la ciudad y ha añadido que no se cansará de «llamar a todas las puertas» porque cuando tomó posesión de su cargo se comprometió «a defender los intereses de Talavera por encima de intereses partidistas».

Por todo ello, ha pedido al resto de administraciones «que se pongan las pilas para satisfacer las necesidades de la ciudad».

De otro lado, ha indicado que se están ultimando los 41 proyectos que se llevarán a cabo con cargo al nuevo plan de empleo, en el que el Consistorio talaverano invertirá 1,9 millones de euros en gastos de personal (material y uniformes aparte) para beneficiar a alrededor de 650 personas

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación