El Puente Viejo celebrará que ya es BIC con su iluminación ornamental
Firma de un convenio con Iberdrola, que invertirá 80.000 euros
Para celebrar que el Puente Viejo o Romano de Talavera de la Reina ya es Bien de Interés Cultural (BIC) en la categoría de Monumento desde este viernes, se firmó precisamente esta mañana un convenio de colaboración para una nueva iluminación ornamental de la estructura.
Noticias relacionadas
El acuerdo lo rubricó la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, con el presidente de la Fundación Iberdrola, Fernando García Sánchez, con la asistencia de la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez.
La iniciativa contará con una inversión de alrededor de 80.000 euros para dotar al monumento de nueva iluminación artística. Para la actuación se aplicará la tecnología LED más avanzada, que acentuará la belleza de los elementos arquitectónicos a través de un diseño respetuoso con los valores patrimoniales de la estructura.
El puente es el más antiguo de los que existen sobre el río Tajo en Talavera. De origen romano, apenas son visibles los restos de esta época, aunque son los que cimientan la estructura bajo las aguas del río, siendo la parte más sólida y que ha soportado el puente durante siglos.