Una policía local novel y libre de servicio detiene a un ladrón reincidente poco después de robar 4.000 euros a una octogenaria
La víctima acababa de sacar el dinero de una entidad bancaria en Talavera
La agente se incorporó a la Policía local de la ciudad en octubre, nada más terminar su formación en la Escuela de Protección Ciudadana
Una policía local novel y libre de servicio detuvo el lunes en Talavera de la Reina a un individuo de 26 años, L. G. M., por robar un sobre con 4.000 euros que una octogenaria acababa de sacar de una entidad bancaria.
Sobre las once de la mañana, la policía estaba desayunando en la terraza de un bar en la avenida de Toledo acompañada de un familiar. En un momento dado, vio cómo un joven corría en dirección a la avenida de Extremadura mientras escuchaba cómo un taxista tocaba su claxon reiteradamente para pedir ayuda.
La agente salió detrás del sospechoso, al quien interceptó en las proximidades de la estación de autobuses. Ella, con cuatro meses de experiencia, se identificó como policía y le realizó un cacheo superficial. Llevaba un sobre de una entidad bancaria próxima con una elevada cantidad de dinero, una circunstancia que el individuo no sabía justificar, con diferentes versiones y todas ellas incoherentes.
Poco después, una mujer de 82 años se acercó y aseguró que el joven le había sustraído de su bolso un sobre con 4.000 euros que acababa de sacar de una entidad bancaria cercana. Se trataba del mismo sobre que la policía tenía en sus manos, por lo que el individuo, con varios antecedentes policiales, fue detenido acusado de un delito de hurto.
La agente de nuevo ingreso se incorporó a la Policía local de la ciudad en octubre, nada más terminar su formación en la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha.