Núñez confirma a Jaime Ramos como candidato del PP a la Alcaldía de Talavera
Tras la reunión que ha mantenido hoy la Junta Local del partido
Tras la designación y proclamación el pasado 30 de diciembre de los candidatos del PP en las cinco capitales de provincia de la región, con la presencia del presidente nacional del partido, Pablo Casado, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha confirmdo a Jaime Ramos como cabeza de lista de los populares en Talavera de la Reina, tras la reunión que ha celebrado la Junta Local del PP.
En la reunión ha estado el propio Ramos, actual alcalde de la ciudad, el vicesecretario de Comunicación de la formación regional y presidente del PP de Talavera, Santiago Serrano; y el presidente provincial del PP de Toledo, José Julián Gregorio, entre otros miembros del partido.
En rueda de prensa, según informa Efe, Ramos ha dicho que, sobre todo, ha aceptado el ofrecimiento de encabezar la candidatura de su partido en las próximas elecciones municipales por el respaldo unánime de sus compañeros en Talavera.
Al respecto, ha confirmado que los 'populares' talaveranos han tenido «las manos libres» para elegir al candidato , aunque también ha agradecido la confianza que han depositado en él desde instancias superiores.
Ha resaltado que el PP es un partido que tiene «vocación de ganar y vocación de gobernar», por lo que se ha comprometido a continuar los proyectos que ha puesto en marcha desde la Alcaldía, porque está «implicado al 100%» con la ciudad.
Del mismo modo, el candidato ha querido dejar claro que asume el reto de ser reelegido con la condición de que no será «un alcalde cómodo» , como a su entender ya lo ha demostrado, y ha subrayado que defenderá en todo momento los intereses de la ciudad «por encima de cualquier estrategia y limitación política».
En este sentido, ha manifestado que esta actitud ya la ha demostrado en lo que se refiere a la defensa del río Tajo o del tren a su paso por Talavera, cuestiones que, según ha comentado, ha priorizado tanto con gobiernos del PP como del PSOE a nivel nacional y regional.
Aunque ha preferido no hacer un repaso de su trayectoria como alcalde, Jaime Ramos sí ha señalado que la última legislatura ha sido difícil por la situación política española , con un Gobierno en funciones, dos elecciones generales y, finalmente, una moción de censura.
No obstante, ha apuntado que desde el Ayuntamiento talaverano se ha logrado revertir la mala situación de la ciudad y, pese a que ha reconocido que «queda mucho por hacer», ha remarcado que en el pasado 2018 se ha producido un «punto de inflexión» por la bajada en las cifras del paro y el freno en la pérdida de habitantes.
«Queda mucho por hacer, pero se va a hacer mucho porque ya se han conseguido muchas cosas», ha asegurado Ramos, quien ha concluido haciendo alusión a los 25 millones de euros de fondos europeos que se van a poder invertir en Talavera.
Por su parte, Núñez ha agradecido al candidato su compromiso para tratar de revalidar la Alcaldía de Talavera, y le ha valorado como un alcalde «tenaz, trabajador e inteligente» .
Núñez también ha dicho que Jaime Ramos «da la batalla siempre, donde haga falta» y, en este sentido, ha apreciado que «anteponga siempre los intereses de su ciudad a cualquier otra cosa», un aspecto que valora mucho, ha apostillado el líder del PP regional.
.