Mucha tensión en la tractorada de los ganaderos de vacuno de leche de Talavera
La protesta por unos «precios justos» se saldó con cargas policiales y la quema de pacas de paja
Mucha tensión la vivida este miércoles en Talavera en la manifestación de los ganaderos de vacuno de leche, que habían convocado una tractorada por segunda vez en dos meses para reclamar unos «precios justos» . La marcha, que salió desde la pedanía de Talavera La Nueva y concluyó en el polígono industrial Torrehierro, frente a la empresa multinacional Schreiber Foods, se saldó con cargas policiales, con un detenido y con una mujer atendida debido a una crisis de ansiedad.
Según Efe, los ganaderos (en torno a un centenar, además de unos 50 tractores) rompieron con un tractor la línea que la Policía Nacional formó con vallas, arrojaron pacas de paja frente a los agentes y luego las prendieron fuego.
Sin embargo, uno de los ganaderos, Carlos Jurroca, declaró a la Cadena COPE que la policía cargó contra ellos simplemente cuando pusieron la mano en la barrera. «Ha ido bien hasta que hemos puesto las manos en la barrera y han empezado a darnos golpes con la porra. Golpes solo por poner la mano en la valla. Después han detenido a un chico, le han metido en la furgoneta y no nos han dejado manifestarnos como queríamos», añadió.
Noticias relacionadas