Mercadona sigue adelante con su supermercado en el casco histórico en Talavera

El Gobierno municipal da luz verde para ejecutar nuevas fases en la construcción

Productos lácteos Hacendado Mario Moratalla

Mercadona cuenta con la autorización del Gobierno municipal para ejecutar parcialmente nuevas fases en la construcción de su supermercado en el solar del antiguo edificio de Merkamueble, en la calle Arco de San Pedro, y que se integrará en el conjunto histórico con un nuevo concepto de negocio de la mercantil.

Lo avanzó este jueves la portavoz municipal, Flora Bellón, tras la Junta de Gobierno local. Detalló que se trata de avanzar en nuevas fases dedicadas a la estructura del patio exterior (que da a la plaza de San Pedro), la excavación arqueológica (necesaria para su ejecución), los cerramientos para el edificio, el cerramiento para la fachada hacia la plaza de San Pedro y calle Vicaria Vieja y para la cubrición de los edificios de la nueva planta.

Se trata de nuevos pasos en la construcción de este supermercado, que supondrá una inversión de unos 5 millones de euros. Unas obras de las que informó favorablemente la Comisión del Plan Especial de la Villa y la Consejería competente en Cultura y Patrimonio.

Además del aspecto comercial, desde el equipo de Gobierno se resaltó la integración de este supermercado en el casco antiguo . Además de ampliarse los servicios en la zona, esta inversión implica la generación de actividad económica y la creación de empleo, según informó ayer el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Recurso ante el Supremo

Bellón dio cuenta de la toma de conocimiento de la inadmisión, por parte del Tribunal Supremo, del recurso de casación que interpuso en su día El Corte Inglés contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en diciembre de 2020. Este fallo ya desestimaba el recurso de apelación de El Corte Inglés y JHH Activos Inmobiliarios contra la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Toledo.

Esta última validaba y declaraba conforme a derecho la liquidación que el Ayuntamiento había hecho respecto del convenio de las obras de urbanización y edificación de la estación de autobuses y del centro comercial.

De esta forma, «definitivamente se da la razón al Ayuntamiento con respecto a esa liquidación del convenio que se efectuó. También se inadmite el recurso de casación, ya solo presentado por El Corte Inglés (no por JHH)», por la falta de fundamentación suficiente y por carecer de interés casacional a efectos de formación de jurisprudencia».

La portavoz expresó que la liquidación, de la que resultaba una cantidad de más de 3,2 millones de euros (IVA incluido), estaba bien hecha. Pese a ello, lamentó que «desgraciadamente para este equipo de Gobierno no vamos a poder disponer de ella , puesto que el PP en su momento ya consignó presupuestariamente esta cantidad y la gastó cuando llegó la primera sentencia del juzgado de lo contencioso administrativo».

De este modo, no se esperó a la decisión definitiva de los tribunales, puesto que las mercantiles estaban reclamando. Pese a ello, «ahora sí ha llegado, afortunadamente», esa sentencia final», remarcó.

En otro orden, se ha dado a conocer la aprobación de la solicitud de arrendamiento de los puestos 32 y 33 del Mercado Mayorista de Frutas y Verduras con destino a almacén y cámara frigorífica para la mercantil Nueva Fruta S. L.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación