Una llamada permite a la Policía Nacional frustrar un robo y detener a los dos ladrones en Talavera
Los delincuentes habían utilizado un adoquín para romper el escaparate de un negocio de telefonía
La llamada teléfonica de una testigo permitió a la Policía Nacional frustrar un robo con fuerza en un establecimiento de telefonía móvil de Talavera de la Reina (Toledo), además de detener a los dos ladrones cuando huían.
Noticias relacionadas
Los hechos ocurrieron la madrugada del martes. Dos individuos se aproximaron a una tienda y, tras forzar el cierre de la persiana metálica que la protegía, uno de ellos golpeó el escaparate con un adoquín para acceder al interior, mientras el otro vigilaba los alrededores.
Fingió estar borracho
Gracias a la llamada realizada a la Policía Nacional por un testigo que presenció la escena, varias patrullas llegaron al lugar y se coordinaron para detener a los varones, que emprendieron la huida ante la inminente llegada de los agentes.
Una de las patrullas halló al primero de los implicados a pocos metros del lugar del robo. El varón presentaba un corte en una mano, una lesión que se había producido al fracturar el escaparate del local. El otro, que fue localizado en un parque próximo, se arrojó al suelo al percatarse de la presencia de los policías y fingió encontrarse en un serio estado de embriaguez. Sin embargo, su argucia no le sirvió y también fue arrestado.
Mientras tanto, otros agentes localizaron el adoquín que el primer arrestado había arrojado a un contenedor y que aún estaba manchado de sangre.
Afortunadamente, el robo quedó frustrado y los presuntos autores no pudieron sustraer ningún objeto del interior. Ambos detenidos, que ya contaban con antecedentes por delitos contra el patrimonio, fueron puestos a disposición del juzgado de guardia.