La Junta termina la pavimentación de calle Alcaudete en Talavera
Es uno de los accesos a la ciudad por las carreteras CM-9429 y N-502

El director general de Carreteras y Transportes, David Merino, ha asegurado que las obras de pavimentación de la calle Alcaudete de Talavera de la Reina han concluido este viernes. En una nota de prensa, Merino ha indicado que en esta zona se está procediendo también a la reparación de la pintura del puente Reina Sofía, y ha apuntado que en los próximos días se procederá al repintado de las marcas viales de la vía.
Merino ha asegurado que con esto se dará por finalizada la primera fase de rehabilitación de todo este tramo, que supone uno de los accesos a la ciudad por las carreteras CM-9429 y N-502.
Según el director general, estos trabajos «darán un importante lavado de cara» a una calle y a un puente que, según ha dicho, son la «puerta de entrada a Talavera desde la comarca de La Jara». Ha subrayado que con esta actuación se da solución a los problemas de acceso que llevan meses viviendo los vecinos de este entorno de la ciudad, y con los que se reunió hace once días la consejera de Fomento, Agustina García, para informarles de la realización de las obras.
Estos trabajos tienen una inversión por parte del Ejecutivo regional de casi 100.000 euros, mientras que de forma paralela se está elaborando el expediente administrativo para licitar una actuación integral en el puente, con una estimación de gasto de unos 300.000 euros.
Asimismo, Merino ha apuntado que en estos momentos se está procediendo a «una pintada rápida y de reparación de las zonas más afectadas y deterioradas de su estructura», aunque el proyecto integral incluirá un tratamiento más exhaustivo.
Merino ha recordado que en mayo de 2016 tuvo lugar una reunión entre el Gobierno autonómico y el Ayuntamiento de Talavera para estudiar la forma de colaboración entre administraciones para desarrollar estos trabajos. Se optó entonces por el arreglo por parte de la Junta de Comunidades y su posterior cesión al municipio, pero el director genera de Carreteras y Transportes, que ha aseverado que el Consistorio «todavía no se ha pronunciado sobre si acepta o no este planteamiento».
Aun así, el Gobierno regional «ha tomado la determinación de poner solución a un problema que nos constaba que preocupaba a los talaveranos y que no se podía dilatar más en el tiempo», ha manifestado Merino.