La Junta «no ha querido descabalgar» a Talavera de la plataforma logística
La consejera de Fomento afirma que no ha querido suscitar ninguna polémica sobre este asunto
La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz, ha asegurado este lunes que el Gobierno regional «en ningún momento ha querido descabalgar» a Talavera de la Reina del proyecto de plataforma logística. De la Cruz ha aclarado que no ha querido suscitar ninguna polémica sobre este asunto, de cuyo retraso ha culpabilizado al anterior gobierno de la región, liderado por María Dolores de Cospedal, y al ministerio de Fomento.
Así ha querido zanjar un enfrentamiento entre el PSOE y el PP originado desde el pasado viernes, cuando la consejera dijo, según las declaraciones recogidas por la agencia Efe, que la ubicación de las plataformas logísticas es «un tema que hay que estudiar en profundidad». Y añadió que hay unas prioridades europeas en las que están dos ejes, el Atlántico y el Mediterráneo, «y que nosotros sepamos, Talavera no está metida en ese eje».
Elena de la Cruz también ha acusado al alcalde de Talavera, Jaime Ramos (PP), de «deslealtad institucional» al haber propagado «infundios» cuando el edil y su concejal María Rodríguez están en realidad «bloqueando» un estudio necesario para la ubicación de la plataforma logística. Con ese estudio, que ha retomado el Gobierno de Emiliano García-Page, según la consejera, «podremos determinar qué tipo de infraestructura necesita Talavera».
La consejera de Fomento ha añadido que se ha sentido «acosada» estos dos últimos días por el «montón» de «tuiters» que Jaime Ramos ha enviado. «A pesar de todo, estamos dispuestos a recibir al alcalde de Talavera», ha afirmado.