Hosteleros de Talavera se manifiestan contra las medidas restrictivas de la Junta de Comunidades
Insisten en que no tienen la culpa de la expasión del coronavirus
Más de un centenar de hosteleros de Talavera de la Reina recorrieron este lunes las calles de la ciudad en señal de protesta ante las nuevas medidas restrictivas impuestas por la Consejería de Sanidad para frenar el avance de la covid-19, en una jornada de cierre total de sus locales.
Una protesta en la que hosteleros y proveedores volvieron a insistir a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha en que este sector «no tiene la culpa» de la expansión del coronavirus en la localidad. Por ello pidieron que se les deje trabajar, porque «detrás de cada establecimiento comen muchas familias y negocios» .
La convocatoria de esta manifestación se realizó a través de redes sociales bajo el lema «SOS Hostelería». Clamaron contra de la reducción del aforo en locales cerrados dedicados a la hostelería, el cierre de los establecimientos a las 23:00 horas, la reducción del aforo de las terrazas al 50 por ciento y que la ocupación máxima sea de seis personas por mesa o agrupación de mesas.
La manifestación partió de la plaza de la Comarca y terminó en la plaza del Pan, con una sentada y una suelta de varios globos rosas, con el objetivo de simbolizar también el día Internacional del Cáncer de Mama.
La portavoz municipal en el Ayuntamiento de Talavera, Flora Bellón, mostró, en declaraciones a los medios de comunicación, el apoyo del Consistorio a la hostelería de la ciudad y afirmó que tienen «sensibilidad por su problemática y reivindicaciones».
Así, Bellón se refirió a alguna de las medidas que se adoptaron durante los meses de confinamiento en la ciudad, como la tasa cero en las terrazas, y apuntó que «ya se está trabajando en la tasa cero y en otro tipo de medidas que puedan ayudar al sector en la ciudad».