Hernando anuncia tres nuevas locomotoras en la línea Madrid-Extremadura

Las instituciones reactivan en Talavera el Pacto por el Ferrocarril de Toledo

La firma del acuerdo tuvo lugar en el Ayuntamiento de Talavera ABC

ABC

El Gobierno regional y el Ayuntamiento de Talavera de la Reina han ratificado este jueves el Pacto Social por el Ferrocarril de la provincia de Toledo, impulsado por la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) y los sindicatos UGT y CCOO.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando , que ha afirmado que «la receta del éxito» se basa en el diálogo social, la colaboración y la lealtad institucional, ha destacado los avances que se han producido desde la firma de este pacto, que se evidencia, ha dicho, en la mejora de los tiempos de conexión con Madrid y el menor número de incidencias en los trayectos.

Ha avanzado que esta misma semana tres nuevas locomotoras entrarán en funcionamiento en la línea de tren convencional Madrid-Extremadura y que en menos de 24 meses toda la flota estará «totalmente renovada».

Además, ha informado de los resultados de las últimas obras que se han ejecutado en la línea y que han supuesto una inversión de más de 8,5 millones de euros. Una actuación que ha permitido eliminar siete límites de velocidad temporales, sustituir la capa superior de los terraplenes y las losas e impermeabilizar la vía.

Por su parte, la alcaldesa de Talavera, Tita García , ha incidido en que Talavera necesita infraestructuras y que lleguen «en las mejores condiciones», por lo que ha pedido celeridad en los plazos y que se cumplan los compromisos asumidos por el Gobierno nacional en los últimos meses.

En concreto, se ha referido a la electrificación de la vía y a la construcción de los apartaderos anunciados, de manera que la línea sea «atractiva» para el movimiento de mercancías.

También los agentes sociales han coincidido en los avances que se han producido en los últimos meses en actuaciones para el tren convencional y han agregado que la ratificación de este pacto evidencia «la apuesta definitiva por el presente y futuro de Talavera y comarca».

Una firma a la que asistó, además del consejero de Fomento y la alcaldesa de Talavera, astitieron al acto el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga; el responsable de UGT Toledo, Alberto Sánchez; y el secretario general de CCOO Toledo, José Luis Arroyo , según informaron la Consejería de Fomento y el Consistorio talaverano.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación