Se hace pasar por sordomuda para robar móviles
La mujer, extranjera, recoge firmas o donaciones para una supuesta asociación
La Policía Nacional ha identificado a una mujer extranjera (no se ha facilitado su nacionalidad) como presunta autora de tres hurtos de teléfonos móvile s, dos de ellos en establecimientos comerciales de la ciudad y el tercero en un despacho de abogados en Talavera de la Reina. La mujer todavía no ha sido detenida.
El modus operandi consiste en simular ser una persona con problemas auditivos que se encuentra recogiendo firmas y/o donaciones para una supuesta asociación. A sus potenciales víctimas les muestra un folio en el que se solicita que estampen su firma. Ese folio se utiliza a modo de «muleta», colocándolo sobre el mostrador y tapando el objeto de valor que va ser sustraído (habitualmente teléfonos móviles), sin que el perjudicado se percate de la maniobra.
Esta modalidad también puede desarrollarse en la vía pública, donde los autores se acercan a otros viandantes, a los que solicitan su firma. Se aprovecha el momento en el que la víctima se aproxima y extrae su cartera (ya sea para efectuar una donación o para mostrar su DNI para el falso formulario) para hurtarle el dinero u otros efectos de valor que puedan encontrarse al alcance.
Noticias relacionadas