Detenido en Talavera un hombre por comprar autobuses ilegalmente para transportar pasajeros
El empresario podría haber obtenido de manera fraudulente 3,2 millones de euros de beneficios desde 2017
La Guardia Civil ha detenido a M.D.B., empresario del sector transporte y vecino de Talavera de la Reina ( Toledo ), por adquirir ilegalmente autobuses en modalidad de renting que, posteriormente, ponía a disposición de empresas de transporte de viajeros, menores y turistas sin dar la correspondiente garantía legal, quedando los ocupantes del vehículo fuera de las coberturas en las pólizas de seguro .
Al hombre de 45 años se le imputan los supuestos delitos de apropiación indebida, estafa y falsedad documental. Durante los registros realizados se han intervenido 19 autobuses y se han paralizado totalmente las actividades de sus empresas. La Guardia Civil ha calculado que ha podido obtener, de manera fraudulenta, un total de 3,2 millones de euros desde el año 2.017.
La operación comenzó cuando unos agentes de tráfico en Madrid detectaron contratos de una empresa de autobuses que se habían hecho con documentación falsificada. Después de consultar la información fiscal y tributaria recopilada durante la investigación se supo que no era algo aislado, ya que existía una gran cuantía de contratos irregulares en otras empresas del detenido.
En la operación desarrollada por agentes del sector de tráfico de la Guardia Civil de Madrid, se ha sabido que el acusado dirigía una gran flota de autobuses en renting con sede en Talavera y realizaba servicios de transporte a pasajeros a nivel nacional. Las provincias de Madrid, Toledo, Valencia, Málaga, Almería y Zaragoza eran los paraderos de todos los autobuses apropiados indebidamente.
Noticias relacionadas