El Corte Inglés becará al mejor estudiante talaverano de la UCLM
Premiará al alumno de mejor expediente tras la EvAU y que vaya a cursar sus estudios en la Ciudad de la Cerámica
La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la empresa El Corte Inglés han firmado un convenio para sufragar los gastos de matrícula al alumno de Talavera de la Reina (Toledo) con mejor expediente tras las pruebas de la EvAU y que vaya a estudiar una de las titulaciones que se imparten en el Campus de la ciudad.
Durante la firma del convenio, englobado dentro de las acciones del Plan Estratégico 2020-25 del Ayuntamiento de Talavera, el alcalde de la ciudad, Jaime Ramos , ha destacado la firma de este convenio porque «premia al mejor expediente, permite retener el talento , potenciar el capital humano y mejorar la capacitación de los protagonistas del futuro».
Para el primer edil, es el «primer fruto palpable» del Plan Estratégico Talavera 2020-25 tras la finalización de la fase previa de reuniones sectoriales que concluyó en junio, en las que han participado más de 200 personas para decidir el modelo de ciudad «que Talavera quiere y necesita».
Ramos también ha explicado que la Mesa sectorial «Capital Humano, Emprendimiento e Innovación» es una de las más importantes puesto que todos los objetivos del Plan «pasan por la educación y la formación para conseguir un cambio pilotado desde la innovación y el capital humano de Talavera».
En este sentido, ha señalado que el Plan Estratégico pretende « construir un nuevo modelo de ciudad a partir de la conectividad de todos los agentes sociales y fuerzas vivas de la ciudad», por lo que ha agradecido a El Corte Inglés y la Universidad de Castilla-La Mancha su compromiso con Talavera y, ha dicho, «por ser pioneros en este tipo de convenios , por su participación activa en el Plan Estratégico y por hacer posible este premio».
Por su parte, el director regional de Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, Víctor Hernández , ha asegurado que para su empresa es un día importante porque llegan «al final de un camino» que ha sido «fácil recorrer» junto al Ayuntamiento y a la UCLM, «pensando en Talavera". Este convenio es para Hernández, una muestra de la «apuesta clara» de El Corte Inglés «para mirar adelante» a través de la educación.
Tras la firma del convenio, Fátima Guadamillas , vicerrectora del Campus de Toledo, ha puesto de manifiesto la importancia de la educación «como uno de los factores principales del desarrollo de cualquier ciudad».
Además, ha apuntado a la necesidad de iniciativas que unan los intereses de la empresa y la universidad, pues los estudios universitarios en Talavera son, a su juicio, « una realidad que se está fortaleciendo » con la implantación del grado de Podología.
Por ello, Guadamillas ha animado a que esta iniciativa se consolide y el próximo año pueda ser «un alumno de cada una de las facultades» de Talavera.
Noticias relacionadas