Coronavirus Toledo
«Talavera estaba preparara para la fase 1 de la desescalada»
La alcaldesa de la Ciudad de la Cerámica dice que nunca tomará una decisión «que ponga en peligro a la gente»
Coronavirus, últimas noticias
La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha manifestado este sábado que «el Ayuntamiento se había preparado para que Talavera pudiera pasar a la fase 1 en la desescalada» del confinamiento provocado por la pandemia del Covid-19.
« Hemos trabajado para dejarlo todo preparado, con medidas de distanciamiento, de ayuda y apoyo a empresarios y autónomos , para facilitar la movilidad por la ciudad», ha indicado García Élez, al tiempo que ha asegurado que su equipo de Gobierno «nunca va a tomar una decisión que ponga en peligro a la gente».
La alcaldesa de Talavera ha subrayado que desde el Ayuntamiento van a seguir adoptando medidas que faciliten a empresarios, autónomos y ciudadanía en general, «llegar con las máximas garantías y con las mejores herramientas a ese día D y su actividad económica pueda comenzar a funcionar desde el primer momento».
Asimismo, ha recordado que el pasado viernes se dio a conocer la publicación de un bando que recoge los requisitos para que los bares, cafeterías y restaurantes puedan solicitar la ampliación del espacio para las terrazas, teniendo en cuenta que éstas solo podrán instalar el 50% de las mesas y los veladores, tal y como ha decretado el Gobierno de la nación.
«Es fundamental seguir cumpliendo con las medidas de prevención y protección, hacer caso a los horarios fijados, según tramos de edad, para realizar paseos o practicar deporte, y realizar aquellas actividades que se nos están permitidas en esta fase 0», ha dicho.
Según García Élez, confían en el potencial de la ciudad «y sabemos que, todos juntos, vamos a salir de ésta y lo vamos a hacer en las mejores condiciones; pero también tenemos claro que no vamos a olvidar las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias», ha afirmado.
Del mismo modo, la regidora talaverana ha hecho alusión a las palabras del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz sobre los indicadores del Hospital Nuestra Señora del Prado. «Mejoran cada día, pero existen otras variables y criterios a tener en cuenta, como el número de población y la prevalencia de contagios, para valorar la estancia o el paso de fase en la desescalada», ha admitido.
«Nos hubiera gustado pasar a la siguiente fase, especialmente por los autónomos y empresarios que ya lo tenían todo preparado para retomar su actividad, pero, reitero, que siempre abogaremos por hacerlo con las máximas garantías de seguridad y salubridad», ha concluido.
Noticias relacionadas