Cientos de quejas por la mala organización del Capital Fest de Talavera

Un centenar de personas fueron atendidas tras sufrir golpes de calor

Miles de personas a pleno sol y a casi 40 grados A. Martínez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los casi 40 grados de temperatura que registró Talavera de la Reina , en alerta amarilla, el pasado sábado no se lo puso nada fácil a los 13.000 asistentes al Capital Fest , que se celebró en el aparcamiento de Talavera Ferial desde las 12.00 horas hasta la madrugada de este domingo.

La prohibición del grupo de empresarios organizadores de que el público entrara con botellas de agua a un recinto sin sombras, y la inexistencia de fuentes de agua potable (solo cuatro salidas conectadas a la red de absatecimiento público que llegaba caliente a los consumidores), hizo que un centenar de personas tuvieran que ser atendidas tras sufrir golpes de calor , incluso algunas fueron trasladadas al Hospital ‘Nuestra Señora del Prado’, según fuentes de Cruz Roja, en las horas centrales de la jornada.

Cartel de la organización en su página web

Los problemas comenzaron en torno a las tres de la tarde, cuando actuaba Miss Caffeina. Ya se producían desmayos y parte del público se dirigió a la entrada del recinto, donde había una zona reservada para Cruz Roja. Allí pidieron ayuda y llegaron los bomberos. En la zona de los aseos prepararon un arco con agua para que la gente fuera a mojarse y después incluso refrescaron a los asistentes a manguerazos para evitar mayores consecuencias por las altas temperaturas.

Desde casi el comienzo de la actuaciones, que llevaron a Talavera a Izal, Lori Meyers, Miss Caffeina, Carlos Sadness, La Casa Azul, ElYElla, Veintiuno, Karavana, Ley DJ, Innmir, Economato DJ, Bita, JP Bermúdez, Mediocre DJ, Envenenadus, Festival Survivor o Sopa de Sobre DJ, las redes sociales comenzaron a llenarse de mensajes por la mala organización del festival, comentarios negativos y críticas por llegar a poner en peligro la integridad física de los asistentes.

«La entrada al recinto se convertía en una pulsera y para consumir tenías que recargar la pulsera porque no se podía pagar con dinero. Si recargabas 50 euros te metían en la pulsera 25 tokens. Invertías horas para recargar las pulseras, y mucha gente n o hemos podido consumir nada por las filas que había en las barras, sólo 20 camareros para 13.000 personas », comenta una de las afectadas, que ahora como otros muchos asistentes reclama la devolución del dinero de las consumiciones que no tomó.

«Sois unos putos sinvergüenzas, colas interminables para pagar tokens esperando al puto sol. Ojala os caigan miles de denuncias, desgraciados», es uno de los mensajes dirigidos a la organización en Twitter, o «Gracias #capitalfest por ser el primer festival donde se llevan a más gente por golpes de calor que por comas etílicos».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación