Negocios celestinos para enamorarse en Talavera

Con la llegada de San Valentín, una veintena de comercios ponen en marcha una campaña para que la gente busque pareja con mensajes en corazones de tela

Héctor Valdivielso, con dos colaboradoras en la campaña, Yolanda Fernández y Prados Gómez Comercyas

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En Talavera de la Reina no quieren que San Valentín pase de largo. Casi una veintena de negocios, desde tiendas de ropa hasta zapaterías, se han conjurado como celestinos para que la gente sin pareja se enamore en la ciudad.

Por eso la asociación local Comerciantes, Servicios y Autónomos (Comercyas) pone en marcha este viernes la campaña 'Talavera, Lugar para Enamorar', con el hashtag o etiqueta #Talaveraenamora , que estará vigente hasta el 19 de febrero. «Es muy fácil, diferente y divertido», afirma ilusionado el presidente de la asociación, Héctor Valdivielso, dueño de una parafarmacia especializada en salud sexual y tienda erótica.

La iniciativa llega «ahora que a la gente parece que le cuesta mucho relacionarse entre sí o dar el paso», explica. «Normalmente, se hace todo pensando en las parejas y nosotros nos hemos acordado de los que no tienen pareja», cuenta el presidente de Comercyas.

Para participar sólo hay que acudir a uno de los negocios adheridos a la campaña. En el establecimiento facilitarán una ficha para inscribirse y un dorsal de tela con forma de corazón y un número. El participante deberá llevar puesto el dorsal por la calle o subir una fotografía a sus redes sociales con el hashtag de la campaña. «Cuanta más gente lo vea más posibilidades de encontrar a su enamorado o enamorada», anima Valdivielso.

Anuncio de la campaña Comercyas

Una nota o una carta

El objetivo es que los clientes se conozcan entre sí de una manera diferente. «Si le gustas a una persona -explica-, ésta sólo tendrá que acudir a uno de los negocios que participan en la campaña, comprar un detalle acompañado de una nota o una carta que destinará a la persona que ha visto con el dorsal». Desde los comercios se encargarán de ponerse en contacto con esta persona para darle el detalle de su admirador. «Puede ser una cosa baratita, no hace falta que se gaste un dineral», dice Valdivielso, quien aclara que, «en ningún caso», los negocios no facilitarán datos personales de los participantes. «A nadie».

Los negocios que participan son Psicología Atípica, Box Talavera, El Taller: Artesanía de Madera, Entretente, Zapatería Puntapie, Muebles Otero, Joyería Aenua, Carolina Tienda de Baile, Hechizo Moda, Abril Atelier, Construarca Inmobiliaria, Non Sit Peccatum Parafarmacia y Salud Sexual, Floristería Ortiz, Mi Dulce Locura, La Botica de los Perfumes, La Ventana Natural y Retales Corrochano.

Valdivielso cree que es la campaña «más divertida» que la asociación, con 200 negocios adscritos, ha organizado desde que se formó a través de un grupo de WhatsApp en la primera semana de confinamiento , en marzo. «Queremos crear un buen rollo en la ciudad, ahora que todo parece negativo, y levantar un poco los ánimos», dice entusiasmado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación