Talavera
El Ayuntamiento estudia las posibles sanciones a las empresas que renunciaron a la pavimentación
Se negaron debido a los retrasos en la ejecución y por la retomación del procedimiento de adjudicación.
Los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Talavera de la Reina estudian la posibilidad de sancionar a las empresas que rechazaron la adjudicación de dos de los lotes del plan de pavimentación debido a los retrasos que han ocasionado en la ejecución y que se haya tenido que retomar el procedimiento de adjudicación.
La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, ha informado en rueda de prensa de que la Junta de Gobierno local ha aprobado las obras de pavimentación del lote 1 a la empresa Hidrocón Obras para la calle Mérida y San Clemente y otras de la zona centro , y las del lote 3 a la empresa Tecnología de Firmes, que se encargará de los trabajos en la calle Barrionuevo y Barrio de San Juan , tras la renuncia de las empresas Ecoasfalto y Asfaltecno que fueron las primeras clasificadas.
Además, ha afirmado que se está estudiando si la ley contempla sanciones «por este tipo de conductas» debido a que, a su parecer, «hay que ser responsable a la hora de concurrir a licitaciones públicas y una vez se da una oferta económica, ser consecuente con ella».
Respecto al lote número 2, la portavoz del Gobierno ha explicado que se ha convocado una Junta de Gobierno extraordinaria para su adjudicación ya afectaba al tramo de la calle Gregorio de los Ríos por donde discurrirá la salida, el domingo 2 de septiembre, de la novena etapa de la Vuelta Ciclista a España .
Este jueves han comenzado las labores de fresado de la calle para «tenerlo listo y el pavimento en las condiciones óptimas para la Vuelta Ciclista» y, ha añadido que una vez que concluyan las Ferias de San Mateo, el 23 de septiembre, se abordará el resto de la obra que se basará en la ampliación de las aceras y la pavimentación.
Una bolsa de trabajo en trámite
Por otra parte, la portavoz ha dado a conocer la aprobación por trámite urgente de las bases y la publicación de una bolsa de trabajo para la contratación de un profesor de lenguaje musical, un veterinario, un técnico medio de servicios informáticos y otro de auxiliar medio en servicios informáticos.
De la misma manera, la Junta de Gobierno local ha cuenta de una modificación de crédito de 2.000 euros para la liquidación de las cuentas de las Ferias de San Isidro del pasado mes de mayo, así como la aprobación del programa y del presupuesto para las Ferias de San Mateo, que se celebrarán del 20 al 23 de septiembre, por 165.000 euros.
Noticias relacionadas