El Ayuntamiento afirma que el circo Gottani no tiene permiso para actuar
La Policía Local levanta un acta por la instalación de las carpas sin autorización
La portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, María Rodríguez , ha asegurado que el circo Gottani que pretende desarrollar su actividad en la ciudad, desde este jueves y hasta el domingo, no tiene licencia para celebrar el espectáculo.
El Consistorio ha informado, en una nota de prensa, de que la licencia se denegó porque Talavera cuenta con una ordenanza municipal que prohíbe la instalación de circos, atracciones feriales y espectáculos con animales en el término municipal que «se aprobó a instancias del propio alcalde», Jaime Ramos.
Rodríguez ha explicado que desde el Ayuntamiento se notificó a la empresa responsable del circo, a primera hora de la mañana de este martes, que no tiene permiso para desarrollar su actividad, aunque la entidad siguió con la instalación, motivo por el que la Policía Local se personó el martes por la tarde en el lugar donde se ha ubicado «para decirles que paralizasen las actividades».
«En cuanto llegue a Urbanismo el acta de la Policía, firmaremos un decreto de precinto de las instalaciones para evitar que sigan montando y se cumpla la licencia en todos sus términos, que obliga a que no se puedan llevar a cabo este tipo de espectáculos circenses», ha señalado la portavoz municipal.
Rodríguez ha aclarado también que al Ayuntamiento no ha llegado escrito alguno de disconformidad y ha añadido que, dado que ya se ha hecho llegar la orden de paralización, «si no hacen caso, esta misma mañana volveremos a notificar a través de la Policía Local la recogida de todas las instalaciones».
La portavoz municipal ha recordado que la ordenanza municipal para prohibir en el término municipal de Talavera la instalación de circos, atracciones feriales y espectáculos con animales también se aplica en parcelas privadas, por lo que «tenemos herramientas para desestimar la licencia de actividad».
Noticias relacionadas