Arrestado en la Gran Vía de Madrid tras una persecución por la A-5 con un coche robado en Talavera
El conductor, un español de 22 años, fue detenido por una patrulla de la Guardia Civil y personal de seguridad del Rey Felipe VI
La tarde soleada y apacible en la Gran Vía de Madrid se vio alterada este domingo por un suceso inesperado: una patrulla de la Guardia Civil y personal de seguridad del Rey Felipe VI detuvieron sobre las 14:30, en plena calle, a un español de 22 años que había robado un coche en Talavera de la Reina (Toledo), a unos 130 kilómetros.
Así terminó una persecución que se había iniciado en la Ciudad de la Cerámica. Sobre las 13:50, la Guardia Civil de Toledo recibió un aviso del Cuerpo Nacional de Policía. Se informaba de que un turismo, de color blanco y de la marca Citroën, había sido robado en una gasolinera de Talavera, por lo que la Central Operativa de Servicios (COS) alertó a las patrullas.
La Guardia Civil montó un amplio despligue con agentes de Seguridad Ciudadana y de la Agrupación de Tráfico de Toledo y Madrid. Fue una patrulla de Valmojado la que localizó el automóvil en el kilómetro 43 de la autovía A-5 en dirección a Madrid.
Los dos guardias realizaron señales e indicaciones para que el conductor se detuviese, pero éste hizo caso omiso. Entró a una gran velocidad en la capital y pasó por la plaza de España, donde dos agentes del personal de seguridad del Rey Felipe VI -también guardias civiles- se sumaron con su vehículo oficial a la persecución.
Finalmente, los cuatro agentes consiguieron cruzar uno de sus coches en medio de la Gran Vía para detener el turismo robado, según han confirmado a ABC fuentes de la Guardia Civil. Poco después, llegaron efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Municipal.
El detenido llevaba dentro del coche un machete con el código de barras pegado , además de unos alicates y una bolsa de plástico con comida. Fue trasladado a la comisaría de la Policía Nacional en el distrito Madrid-Centro, en la calle de Leganitos.