Se aprueba una oferta de empleo público de 75 plazas
La mayoría (53) serán para funcionarios y el resto (22) para personal laboral
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha aprobado una oferta de empleo público de 75 plazas . Aunque la convocatoria corresponde a 2016, el proceso de selección se llevará a cabo en los primeros meses de 2017. La propuesta está dentro de la tasa de reposición de efectivos del Ayuntamiento talaverano y ha sido negociada tanto con el resto de grupos municipales como con los representantes sindicales.
De las 75 plazas, 53 son de personal funcionario y 22 para personal laboral. Asimismo, hay reservadas 25 plazas para promoción interna y seis para el cupo de discapacidad. Según la portavoz municipal, María Rodríguez, la intención es que las plazas «en situación de interinidad pasen a estar cubiertas de forma definitiva y así garantizar la estabilidad del empleo público».
El proceso de selección será libre y por oposición. Entre las plazas a cubrir hay dos de profesor de la Escuela Municipal de Música «Eusebio Rubalcaba», una de trabajador social, dos de conductor, un oficial de carpintero, otra de peón especialista y tres de peón, una de peón para el cementerio y cuatro de limpiador. Otras siete en la categoría de arquitecto, arquitecto técnico, bombero-conductor, oficial mecánico electricista y tres de policía local.
Noticias relacionadas