CEDILLO DEL CONDADO
Un joven de 21 años que iba en chanclas muere corneado por un toro en un encierro tras pasar de fiesta toda la noche
La Policía Local y la Guardia Civil le habían llamado la atención en varias ocasiones: le habían echado del coso de la plaza de toros porque iba en chanclas y le habían advertido que no participara en el encierro
Corredores de encierros: entre el miedo y la gratitud

Mohamed acababa de cumplir 21 años en abril y ha muerto este mediodía por varias cornadas de un toro en un encierro en Cedillo del Condado. Esta localidad toledana de unos 4.000 habitantes, en la comarca de La Sagra, celebra desde el jueves sus fiestas patronales en honor de san Antonio de Padua, que se han visto ensombrecidas por este luctuoso hecho.
El joven, que había pasado de fiesta toda la noche, había sido identificado varias veces por la Policía local y la Guardia Civil en las últimas horas. Esta mañana, los agentes lo echaron del coso de la plaza de toros porque iba en chanclas, y le advirtieron, al menos en dos ocasiones, que no participase en el encierro. Pero no hizo caso.
El festejo popular había comenzado a las once de la mañana y se alargaba porque era imposible enchiquerar al toro que ha empitonado finalmente a Mohamed. El muchacho, de nacionalidad marroquí, ha muerto en el acto al recibir varias cornadas en la calle Nacional sobre las doce y media. El toro, que ha matado también una vaca, iba a ser utilizado sólo en el encierro y luego iba a ser apuntillado cuando terminase el festejo.
A esta hora, las autoridades están trabajando para localizar a algún amigo o familiar del joven, que podría proceder del País Vasco. «Nadie sabe muy bien dónde vivía, porque a unos compañeros contó una historia y a otros, otra», explican a ABC fuentes policiales.