Inaugurada la nueva travesía de la carretera CM-401 en Navahermosa

El Consejero de Fomento destaca que los últimos 7 años se han invertido más de 50 millones de euros en el arreglo de casi 500 kilómetros de carreteras en la provincia de Toledo

Nacho Hernando, consejero de Fomento, declarando ante los medios ABC

ABC

Toledo

El consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha inaugurado esta mañana el arreglo de un tramo de la travesía de Navahermosa, acompañado de la alcaldesa de la localidad, María Carmen Sánchez, y la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez.

El Gobierno regional ha invertido 334.000 euros en esta obra y ha rehabilitado un total de 3,2 kilómetros de carretera. La obra que se ha llevado a cabo puede dividirse en dos partes. La primera intervención ha comprendido desde la glorieta de acceso a Navahermosa desde Toledo hasta la intersección con la carretera provincial de Hontanar, TO-3956; y la segunda, entre la intersección de esta calzada hasta el final de la travesía de la CM-401, con dirección a Los Navalmorales.

El objetivo de esta obra es reforzar el firme, eliminando la capa de rodadura existente, corrigiendo el bombeo y sin elevar la rasante por encima de los bordillos para evitar problemas en la evacuación del agua superficial y afección a las viviendas de la travesía.

Hernando ha aprovechado el acto para subrayar la «importancia» que se ha dado a las carreteras en Castilla-La Mancha desde que comenzó el gobierno de García-Page en 2015. «Este es el compromiso real; son los hechos de cómo queremos que nuestros pueblos estén bien conectados entre sí y que permita a nuestros vecinos y vecinas llegar hasta donde necesitan», ha dicho.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación