Inaugurada la nueva travesía de la carretera CM-401 en Navahermosa
El Consejero de Fomento destaca que los últimos 7 años se han invertido más de 50 millones de euros en el arreglo de casi 500 kilómetros de carreteras en la provincia de Toledo

El consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha inaugurado esta mañana el arreglo de un tramo de la travesía de Navahermosa, acompañado de la alcaldesa de la localidad, María Carmen Sánchez, y la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez.
El Gobierno regional ha invertido 334.000 euros en esta obra y ha rehabilitado un total de 3,2 kilómetros de carretera. La obra que se ha llevado a cabo puede dividirse en dos partes. La primera intervención ha comprendido desde la glorieta de acceso a Navahermosa desde Toledo hasta la intersección con la carretera provincial de Hontanar, TO-3956; y la segunda, entre la intersección de esta calzada hasta el final de la travesía de la CM-401, con dirección a Los Navalmorales.
El objetivo de esta obra es reforzar el firme, eliminando la capa de rodadura existente, corrigiendo el bombeo y sin elevar la rasante por encima de los bordillos para evitar problemas en la evacuación del agua superficial y afección a las viviendas de la travesía.
Hernando ha aprovechado el acto para subrayar la «importancia» que se ha dado a las carreteras en Castilla-La Mancha desde que comenzó el gobierno de García-Page en 2015. «Este es el compromiso real; son los hechos de cómo queremos que nuestros pueblos estén bien conectados entre sí y que permita a nuestros vecinos y vecinas llegar hasta donde necesitan», ha dicho.