El barrio del Señorío de Illescas estrena zona deportiva al aire libre
El proyecto ha tenido un coste de más de 200.000 euros

Representantes del Ayuntamiento de Illescas han inaugurado este jueves una instalación deportiva en el barrio del Señorío de Illescas, en la zona conocida como La Alameda. Tras varios meses de trabajo, la ciudadanía puede dar uso al «skate park', a la pista polideportiva y a la zona 'workout-calistenia', situada en la calle Julio Cortázar.
Tanto el alcalde de la localidad, José Manuel Tofiño, como la concejala de Deportes, Belén Beamud, han expresado el deseo de que «sea una zona que cumpla los objetivos de la ciudadanía y disfrute de la práctica de actividad física al aire libre». Este nuevo espacio deportivo forma parte de un área más amplia que se completará con un circuito para bicicletas y una pista de patinaje cuyas obras se iniciarán en los próximos días.
La pista de 'skate park', de 700 metros cuadrados, cuenta con una zona 'street', zona 'bow'l, otra con elementos de rampa, planos inclinados, 'quarters', 'quarters' curvo, volcán, 'spin' y barandilla. Por otra parte, en la pista polideportiva (con una superficie de 36 por 18 metros) se han instalado canastas y porterías para la práctica de fútbol-sala, baloncesto y balonmano. Finalmente, en la zona de 'workout' (de 90 metros cuadrados), se podrá dar uso a un set de calistenia con elementos para ejercicios de fuerza, equilibrio, flexibilidad, coordinación, tonificación de grupos musculares y mejora de la capacidad cardiopulmonar.
En total son 2.500 metros cuadrados cuya adecuación ha supuesto alrededor de 207.000 euros. Belén Beamud ha indicado que dentro de «las acciones municipales de promoción de la salud, se invita diariamente a la población a realizar actividad física como un complemento a una alimentación sana y variada. Contar con este tipo de instalaciones, con fácil acceso, implica facilitar a la ciudadanía la posibilidad de practicar deporte, independientemente de la edad», ha afirmado la concejala.