Ante la Audiencia de Toledo acusado de dar una patada en la boca a un conductor que perdió un diente
La Fiscalía culpa a un hombre de haber agredido al hermano de una mujer, a la que había propinado un golpe y un empujón en abril de 2017
Detienen en Valencia por delito de odio a dos hombres por pegar y vejar a un conductor de VTC por el color de su piel

Su presunto comportamiento agresivo, a raíz de la maniobra de un conductor, sentará este miércoles a un argentino en el banquillo de los acusados ante un tribunal de la Audiencia Provincial de Toledo. Está procesado por dar supuestamente una patada en la boca a otro hombre que perdió un diente. La víctima es hermano de una mujer a la que había golpeado y empujado momentos antes, según el Ministerio Público, por lo que el inculpado se enfrenta a la petición de dos penas: un año y nueve meses de prisión por un delito de lesiones y dos meses de multa, con una cuota diaria de doce euros, por otro delito leve de lesiones.
La historia ocurrió hace seis años, el 14 de abril de 2017, en un pueblo de la comarca de Torrijos que la fiscal no precisa en su escrito de acusación. A las siete de la tarde, un conductor realizaba maniobras para sacar del aparcamiento su turismo siguiendo las indicaciones de su hermana desde fuera. Otro hombre, a la postre el acusado, comenzó a mofarse «ostensiblemente», según la Fiscalía, y la mujer le reprochó su conducta. Pero el procesado reaccionó propinándole una patada en el muslo derecho y un empujón a la altura del pecho, lo que la hizo caer al suelo.
Su hermano se bajó del vehículo y se fue a auxiliar a su hermana y pedir explicaciones, lo que el encartado aprovechó para darle una «violenta patada en la boca» que lo tumbó, además de golpearse la cabeza contra el suelo, donde recibió más patadas. El herido perdió la pieza dentaria número 12, un incisivo lateral superior derecho. Por todo ello, el Ministerio Público pide que el acusado indemnice al hombre con 2675 euros y a su hermana, con 250 euros.