Yuncler limpia los depósitos de agua por el gran exceso de cloro

El Ayuntamiento levanta la recomendación de no consumir agua tras los actos vandálicos en la caseta de cloración

Plaza de Yuncler

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Ayuntamiento de Yuncler levantó este martes por la tarde la recomendación de no consumir agua para beber de la red pública, después de que el pasado fin de semana se alteraran los niveles de cloro intencionadamente, un acto vandálico que ya investiga la Guardia Civil.

Según ha explicado a ABC el alcalde de Yuncler, Luis Miguel Martín, el pasado lunes se detectó en la analítica diaria un incremento elevado de cloro en el agua y por ello rápidamente avisaron a los vecinos a través de un bando y por redes sociales.

«Ya hemos solucionado el problema en el casco urbano de Yuncler y ahora estamos revisando los depósitos particulares de comunidades de vecinos», pero en las parcelas de Las Traviesas y La Sagra no podrán hacerlo hasta este miércoles.

Aquialia, empresa adjudicataria del servicio municipal de agua, y el ayuntamiento limpiaron este martes el depósito municipal, que empezaron a llenar esta madrugada. «Cuando tengamos lleno la mitad del depósito, empezaremos con la limpieza del otro de las parcelas», ha dicho Martín y ha añadido que ya han aprovechado para cambiar válvulas de este almacenamiento.

Investigación

La Guardia Civil está investigando quien pudo cometer este delito contra la Salud Pública. «Al parecer, el pasado viernes por la tarde había chavales subidos en el depósito» , ha señalado el alcalde de Yuncler, quien ha detallado que pudieron ser ellos quienes manipularan los dosificadores del cloro, que al parecer movieron hasta el máximo posible.

De todas formas, ningún vecino ha tenido problema por el consumo de este agua hiperclorada. «Tenemos constancia de que nadie ha visitado centros médicos», ha concluido Luis Miguel Martín.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación