Los Yébenes, Madridejos, Tembleque, Consuegra y Mora abrirán sus piscinas el 1 de julio
Los bañistas deberán seguir las recomendaciones del personal de la instalación y colaborar con los socorristas
Los Ayuntamientos de Los Yébenes , Mora , Madridejos , Tembleque y Consuegra , han decidido, de forma conjunta, abrir sus piscinas municipales el próximo 1 de julio.
Dicha resolución ha sido tomada tras la comunicación del Gobierno, finalizado ya el estado de alarma, autorizando esta actividad, como una de las permitidas en la nueva normalidad; ya que la Organización Mundial de la Salud excluye el agua tratada con cloro, como un posible elemento de transmisión del Covid 19.
La apertura de las piscinas se llevará a cabo manteniendo siempre el riguroso protocolo y las directrices sanitarias marcadas por el Ministerio de Sanidad garantizando, por encima de todo, la seguridad de los usuarios.
Serán de obligado cumplimiento las medidas de prevención que se consideren convenientes para evitar y prevenir contagios entre los bañistas. De esta forma, deberán seguirse las recomendaciones del personal de la instalación y colaborar con los socorristas .
Para evitar la concentración de personas en las instalaciones se limitará el aforo diario de las mismas. Las entradas se venderán de manera anticipada (online o mediante cita telefónica), permitiendo de esta forma, acudir a la piscina siempre bajo cita previa, evitando las aglomeraciones en la entrada.
Noticias relacionadas