Toros
Villaseca define las ganaderías del XIX «Alfarero de Oro»
Los cinco hierros elegidos son Baltasar Ibán, La Quinta, Monteviejo, Cebada Gago y Dolores Aguirre
El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra anunció este martes las cinco ganaderías para el XIX Certamen de novilladas con picadores «Alfarero de Oro» , que se celebrará en los primeros días de septiembre. Los hierros elegidos son: Baltasar Ibán (encaste Contreras), La Quinta (encaste Santa Coloma - Buendía), Monteviejo (encaste Vega-Villar), Cebada Gago (encaste Cebada Gago) y Dolores Aguirre (encaste Atanasio Fernández-Conde de la Corte).
Respecto al año pasado, son novedad Dolores Aguirre y los «patas blancas» de Monteviejo, las reses que Victorino Martín lidia como novillos. En esta edición llama la atención que las cinco ganaderías son de las denominadas duras, fuera del encaste Domecq que en la actualidad (casi) monopoliza todas las ferias.
En el último «Alfarero de Oro» Baltasar Ibán fue elegida como la mejor ganadería, mientras que «Culto» , de Cebada Gago, fue designado como el mejor novillo. Estos premios, junto con los de los toreros triunfadores del anterior ciclo, se entregarán el viernes 2 de marzo y serán el colofón a las jornadas taurinas que el Ayuntamiento ha programado para toda la semana que viene.
Este martes también se anunció que los toros del «VI Concurso de Recortes», que se celebrará en septiembre, volverán a ser de Cebada Gago tras el estupendo juego dado el año pasado.
Noticias relacionadas