Villarrubia de Santiago

El PP pide la dimisión del teniente de alcalde por ridiculizar a agricultores y ganaderos

En una publicación en sus redes sociales tras la manifestación del domingo en Madrid

Ayuntamiento de Villarrubia de Santiago

ABC

El Partido Popular de Villarrubia de Santiago ha reclamado este miércoles la dimisión del teniente de alcalde de la localidad, Alberto Hernández, ante una publicación en sus redes sociales «en la que ridiculiza a todas las personas del campo que libremente ejercieron el pasado domingo, en Madrid, su derecho de manifestación, para pedir soluciones a su insostenible situación».

Así lo ha destacado la portavoz del PP, Castellar Nieto, quien ha explicado que, en dicha publicación, junto a una foto de participantes en la manifestación de agricultores y ganaderos, Hernández decía: «Año 1965, perdón 2022! Ellos, ellas. Viniendo de coger aceituna. Los Cayetanos y los seguidores». Unas palabras que a juicio del PP, «acusan un gran desconocimiento de los motivos que les han llevado a tal forma de reivindicar sus derechos».

En este sentido, los populares han exigido explicaciones a la alcaldesa de Villarrubia de Santiago, María Concepción Monzón, y a todo el equipo de Gobierno del PSOE, a los que han pedido «que se pronuncien respecto a estos comentarios intolerables de su compañero sobre unas personas que garantizan con su duro trabajo los productos que todos los días pasan por nuestras mesas».

«Como mínimo les deben a todos ellos una disculpa ante esta gran falta de respeto al mundo rural», ha incidido Nieto, quien ha lamentado que el teniente de alcalde socialista parece que ni siquiera se haya informado de quien convocó la manifestación, ni haya hablado con los agricultores y ganaderos que allí estaban «para saber que piden, en vez de seguir a pies juntillas el argumento de la izquierda de hablar solo de la ultraderecha».

El PSOE, alejado de la realidad

Desde el PP de Villarrubia destacan que el PSOE «no solo no ha escuchado la voz que, alto y claro, se alzó el domingo y que declaraba la situación del sector agroalimentario como un problema de Estado, sino que tampoco han estado al lado de muchos de sus vecinos, criticando su profesión y olvidándose de que fueron ellos los que, voluntariamente, desinfectaron y limpiaron nuestras calles en la pandemia y Filomena».

Castellar Nieto ha afirmado que «la actitud de Hernández es intolerable, ha ridiculizado a los agricultores y ganaderos que pedían soluciones a la insostenible situación del campo, se burlaba de quienes tan mal lo están pasando, demostrando una vez más la total falta de empatía de los dirigentes socialistas, que están alejados de la sociedad y del sentir de los ciudadanos».

Por último, se ha preguntado si esta actitud «no será solo una manera de intentar esconder la falta de medidas, ideas y soluciones, por parte de los Gobiernos del PSOE, para esta situación, que es especialmente preocupante aquí, donde la agricultura y la ganadería son un pilar fundamental de la economía». En su opinión, «lo que demuestran es su incultura y total falta de conocimiento de la realidad de nuestra tierra, algo que sí tiene muy claro el PP, que estuvo con nuestra gente del campo en Madrid».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación