Villacañas celebrará con limitaciones sus fiestas entre el 6 y el 10 de agosto
Las restricciones sanitarias obligan a suspender, otro año más, el chupinazo y el desfile de carrozas
El Ayuntamiento de Villacañas ya está preparando ya la programación de actividades que compondrán el programa especial de la Feria y Fiestas 2021, que tendrá lugar entre el 6 y el 10 de agosto, aunque no se celebrará el chupinazo ni el desfile de carrozas por las restricciones sanitarias.
La concejala de Festejos, Ana Avilés, mantuvo contactos con peñas y colectivos diversos para consensuar las decisiones a tomar y que supondrán, por ejemplo, la no programación de eventos multitudinarios. En relación al recinto ferial, que acogerá las atracciones y puestos permitidos, se organizará su ubicación atendiendo a las recomendación de las autoridades, buscando evitar la formación de cuellos de botella que puedan provocar aglomeraciones en la avenida de la Estación o el propio recinto ferial.
Habrá actuaciones musicales con aforos controlados, atendiendo a las medidas recomendadas en cada momento, y también se celebrará el festejo taurino y las actividades infantiles, musicales y deportivas, como, por ejemplo, la recuperación de la Carrera Popular de Villacañas (Capovi).
Destacar, por último, que se ha decidido no elegir Reinas de las Fiestas nuevas para esta Feria, debido a que, aunque se vaya a celebrar, no va a contar con actos tan importantes como el chupinazo o el desfile de carrozas. Por este motivo, la concejala Ana Avilés ha querido agradecer especialmente a Ainhoa Gómez, Lidia Taviro y Nerea García de la Torre el compromiso que están demostrando con el pueblo, desde que fueron coronadas en 2019.
.