Víctor Puerto, Juan Bautista y Antonio Nazaré, en las fiestas de Villacañas
La localidad recupera la corrida de toros para sus fiestas
![De izq. a dehca. Juan Bautista, Víctor Puerto y Antonio Nazaré](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2016/07/26/toreros-k0EG--620x349@abc.jpg)
Villacañas ya conoce el cartel taurino para sus fiestas patronales de 2016, en el que actuarán Víctor Puerto, Juan Bautista y Antonio Nazaré , con toros de Jaralta. Fue presentado por la concejal de Festejos, Rocío Simón, y por el concejal de Obras Públicas y Cementerio, Juan Ángel Almonacid, en un acto al que acudieron decenas de personas. Además, estuvieron acompañados por César Sánchez, representante de la empresa organizadora, y otras personalidades vinculadas al mundo taurino.
Según la concejal, se trata de un acto «rematado, atractivo para el aficionado y con toreros consolidados en el mundo del toro». La corrida, que tendrá lugar el 11 de agosto, se ofrecerá gracias a las negociaciones con Castilla-La Mancha Televisión y contará con toros de la ganadería de Jaralta. Víctor Puerto, Juan Bautista y Antonio Nazaré serán los matadores encargados de que el público pueda pasar una buena tarde taurina.
Al día siguiente se sumará la tradicional becerrada, en la que se contará con un animal más, un becerro que lidiará la recién constituida Asociación de Jóvenes Taurinos de Villacañas, con una cuadrilla encabezada por Jorge Almendros, al que seguirán otros seis toreros, entre ellos una mujer, Judith Díaz «La Torera», de la asociación La Espuela.
Simón aprovechó para agradecer a la Comisión Taurina, «que durante todo el año trabaja y aconseja al Ayuntamiento para poder celebrar los festejos taurinos en nuestras ferias».
Nuevos corrales
Otra de las novedades de este año serán los tres nuevos corrales , que permitirán desembarcar a los toros un día antes de la corrida. En uno de ellos, el más pequeño, se revisará a los toros nada más bajar del camión. Los otros dos acogerán a los animales hasta el momento de su enchiqueramiento.
César Sánchez animó a todos los asistentes a la presentación a que acudan a los festejos taurinos, y destacó la «buena política de precios» llevada a cabo por el Ayuntamiento, con abonos y entradas muy asequibles, existiendo tarifas especiales para niños, jubilados y desempleados.
La jornada se completó con un video tanto de los toreros como de las reses que participarán en la corrida, junto con unas palabras de los apoderados de Juan Bautista, que destacaron el gran estado de forma en el que llega el torero, y la contestación de los organizadores a la preguntas de los aficionados. El acto concluyó con un recuerdo al fallecido Víctor Barrios.