Luz verde al Consejo de Captación de Inversiones para facilitar la llegada de empresas a la región
Así lo ha anunciado García-Page durante una vista a Haricaman, en Añover de Tajo, empresa que será reconocida el Día de Castilla-La Mancha
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha visitado este jueves las instalaciones de Haricaman, empresa radicada en la localidad toledana de Añover de Tajo que, con tres décadas de trayectoria en la fabricación de harinas envasadas para su posterior distribución, está presente en las principales marcas del mercado. «Por vuestra dimensión y envergadura, para nosotros, sois una empresa con mucha potencialidad», ha reconocido.
Durante esta visita, el presidente autonómico ha anunciado también que Haricaman será reconocida el próximo 31 de mayo, en la celebración institucional del Día de Castilla-La Mancha, por su contribución y trayectoria empresarial. De igual manera, recibirá esta distinción el Grupo Miguel Bellido, porque «aquí no está mal visto crear riqueza, al contrario, está premiado», ha incidido García-Page
En esta empresa, García-Page ha anunciado que el Consejo de Gobierno aprobará, el próximo martes, la creación del Consejo de Captación de Inversiones , un órgano para facilitar la llegada de empresas y la creación de riqueza en la región, «porque sabemos que este es un momento que podemos aprovechar muy bien», ha resaltado el jefe del Ejecutivo autonómico.
Y espera, ha remarcado, que la instalación de nuevas compañías, prevista para el mes de mayo, «se consolide, que no sea flor de un día, que sea permanente que no caduque» en referencia a la constitución de este Consejo de Captación. Emiliano García-Page ha considerado que el tejido empresarial en la región está «muy cerca de una gran área económica como es Madrid, con buenas comunicaciones y buena infraestructura, también tecnológica».
El presidente regional ha conocido la ampliación de las instalaciones de Haricaman, empresa familiar especializada en la producción de harinas envasadas para su distribución en el mercado español. Haricaman, presidida por Nicolás Rodríguez, fue fundada en 1991 para fabricación de harina para abastecer a panaderías rurales y, en la actualidad, con tres décadas de trayectoria en el sector, Harinas de Castilla-La Mancha ha enfocado su producción a la fabricación y envasado de harinas, pan rallado y otros derivados de cereales para las principales marcas nacionales y europeas, acometiendo de manera reciente la ampliación de sus instalaciones.
Durante la visita, el presidente de Castilla-La Mancha ha estado acompañado de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el presidente de Haricaman, Nicolás Rodríguez; el presidente del Grupo Miguel Bellido y del Consejo de Aval Castilla-La Mancha, Félix Bellido; y el alcalde de Añover de Tajo, Alberto Rodríguez.
Franco ha destacdo la importancia y el compromiso del Gobierno regional de estar al lado de las empresas de capital extranjero que quieren invertir en el país «y también de las empresas familiares que vertebran nuestro territorio y que apuestan por el crecimiento de su negocio». La consejera ha ensalzado la labor de Haricaman y de toda su plantilla y equipo directivo por estar en primera línea durante la pandemia, y garantizar con su trabajo el abastecimiento a cadenas comerciales para que no faltaran productos a la población durante la crisis sanitaria.
Y también se ha referido a la labor de Nicolás Rodríguez en la presidencia de la Asociación para el Progreso de la Dirección en la región, destacando que «es tan importante retener el talento joven en nuestro territorio como conseguir que los equipos directivos estén a la altura, para conseguir impulsar el desarrollo económico de Castilla-La Mancha».
Noticias relacionadas