Covid-19-Prisiones

Veinte funcionarios, en cuarentena al dar positivo el instructor de un curso de defensa personal en Ocaña II

Una de las alumnas ha sido hospitalizada

La asociación Tampm denuncia que se ha permitido continuar el curso después de que el monitor diera positivo

Prision Ocaña II

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Una veintena de funcionarios de prisiones en prácticas se encuentra en cuarentena, después de que haya dado positivo el instructor de un curso de defensa personal en la prisión de Ocaña II. Una de las funcionarias está hospitalizada .

La asociación de trabajadores penitenciarios Tu abandono me puede matar (Tampm) ha denunciado, ante la Inspección de Trabajo de Toledo, que se ha permitido continuar el curso a pesar del positivo del monitor.

El curso de prácticas para nuevos funcionarios de prisiones se celebró la semana del 20 al 27 de agosto. Según la asociación de funcionarios, el monitor comenzó a sentirse mal a los pocos días, con síntomas compatibles con la Covid-19. Se confirmó el positivo, pero el curso, de martes a viernes por la mañana, continuó desarrollándose.

Este lunes, 31 de agosto, una de las funcionarias en prácticas ingresó en un hospital, por lo que se decidió poner en cuarentena al resto de los alumnos. Así se recoge en la denuncia presentada este martes por la asociación, de manera telemática, ante la Inspección de Trabajo de Toledo.

Comunica también que hay funcionarios de carrera en el centro con sospechas de estar infectados por el coronavirus. La agrupación de trabajadores penitenciarios asegura en su denuncia que no se han llevado a cabo «correctamente» los protocolos indicados en materia de salud prevención y salud laboral.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación