Turleque no sorteará 4 empleos y hará unas bases nuevas para adjudicarlos

CCOO pidió a la regidora que ajustara a la legalidad las bases

ABC

La alcaldesa de Turleque , María del Pilar Martín (PP), ha anunciado que no sorteará dos puestos de trabajo de socorrista y otros dos de taquillero para la piscina municipal y hará unas nuevas bases ajustadas a la legalidad para adjudicar los empleos.

CCOO ha informado en un comunicado de que la regidora de Turleque ha publicado un bando municipal en el que afirma que «se ve obligada a elaborar unas nuevas bases ajustadas a la legalidad» para regular la convocatoria de dos plazas de socorrista y otras dos de taquillero de la piscina municipal, plazas que el Ayuntamiento que preside quería adjudicar por sorteo entre las personas interesadas empadronadas en la localidad.

El sindicato ha recordado que pidió públicamente a Martín que reelaborara y acomodara a la legalidad esas bases y, por ello, el sindicato se ha congratulado hoy de «la rectificación en toda regla de la alcaldesa, que se ha tomado su tiempo pero ha comprendido que las leyes que regulan el acceso al empleo público están para cumplirse».

En su bando, la alcaldesa ha expuesto que iba a sortear las plazas de socorristas y taquilleros de la piscina «por ser la forma de selección que se ha venido utilizando desde hace más de 25 años sin que nadie, ni oposición ni vecinos haya manifestado estar en contra y participando del acto de celebración del sorteo».

«Si bien se insta a este Ayuntamiento a que proceda a redactar unas bases ajustadas a la legalidad, los vecinos deberían ser conocedores de que esto supondría no sólo eliminar el sorteo como forma de selección, sino también eliminar el requisito de estar empadronado (permitiendo a cualquier persona de cualquier localidad acceder a dichos puestos) tanto de este como de cualquier otro procedimiento de selección», recoge el bando.

Graduado escolar o en ESO

También señala el documento que, a partir de ahora, se exigirá que los interesados dispongan de graduado escolar o graduado en ESO, «con el perjuicio que esto supondría, ya que los que no dispongan del mismo estarían excluidos del proceso de selección».

«Por todo ello, nos vemos obligados a elaborar unas nuevas bases ajustadas a la legalidad, con el consiguiente retraso en la apertura de la piscina, por cuanto que para ajustarse a la legalidad hay que establecer unos plazos razonables de publicidad», ha concluido el bando, firmado el lunes.

Para el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Toledo, José Luis Arroyo, «lo sorprendente del bando de Martín es que la alcaldesa deja claro que era muy consciente de la ilegalidad de las bases que ahora se ve obligada a rectificar».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación