Trescientos karatecas lucharán contra el cáncer de mama en Yuncler

Organizado por el Club Deportivo Toletvm, se celebrará este domingo en el campo de fútbol

ABC

Este domingo se celebrará el II Trofeo Benéfico de Kárate contra el Cáncer de Mama , organizado por el Club Deportivo Toletvm , en el campo de fútbol de Yuncler , a partir de las 9.30 horas. Participarán más de 300 karatekas que lucharán en una competición que tiene una doble finalidad: concienciar a los jóvenes y hacerles ver que pueden vincular su gran afición deportiva -el karate- con la lucha contra la enfermedad del cáncer; y, también, la obtención de recursos económicos para la lucha contra el cáncer de mama. Los ingresos obtenidos serán entregados íntegramente a la delegación toledana de la Asociación Española contra el Cáncer.

Es un trofeo que cuenta con el respaldo y colaboración de la Federación Castellano-Manchega de Karate. Participarán clubes deportivos de Castilla-La Mancha y de la Comunidad de Madrid. Entre los karatekas participantes habrá campeones y subcampeones de España y de Castilla-La Mancha.

Durante el campeonato se procederá al sorteo de material deportivo donado por los internacionales sénior de la Selección Española de Karate, la talaverana Sandra Sánchez , actual número 1 en el ranking mundial en la modalidad de katas; Matías Gómez , actual campeón de Europa en la modalidad de combate, María Espinosa, bronce en el último Campeonato de Europa de Karate en la modalidad de kumité, y Raúl Cuerva , campeón por equipos en la última Copa Iberoamericana de Kárate, en la modalidad kumité.

Se sorteará, igualmente, material deportivo donado por jugadores del Club Deportivo Toledo y por la marca deportiva de artes marciales Arawaza, así como invitaciones para el Spa, donadas por el Hotel Beatriz de Toledo.

Uno de los momentos más emotivos será el de la entrega a todos los participantes de un cinturón de color rosa , con el que competirán en este torneo benéfico.

Este trofeo cuenta con la inestimable colaboración de varias entidades, instituciones y asociaciones. Es el caso de la Diputación Provincial de Toledo, la Asociación de guías turísticos Toledo Contigo, el Ayuntamiento de Yuncler y el AMPA del Colegio Remigio Laín, de Yuncler.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación