Tofiño pide a la ministra que la autopista AP-41 sea gratuita para aliviar los astascos en la A-42
El alcalde se reúne con la autoridad portuaria de Sines para crear un puerto seco en Illescas.
También se queja ante Reyes Maroto de que «nos estamos quedando sin potencia eléctrica»
El alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño , ha pedido este jueves a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto , que no haya que pagar para usar la autopista AP-41 , rescatada ya por el Estado, «porque se sigue pagando y pido que tenga el mismo tratamiento que otras zonas del país donde el peaje ya ha sido suprimido». Tofiño ha añadido que l os atascos kilométricos que se producen en la autovía A-42 se reducirían entre un 25 y un 28% porque la circulación se desviaría a la autopista cuando fuera gratuita».
Tofiño ha hecho esta petición durante el acto de celebración del décimo aniversario de Amazon en Illescas , donde además de la ministra ha estado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Además, el alcaldes illescano ha señalado que de este modo se vertebraría la circulación entre Toledo y la parte sur de Madrid y «numerosos municipios tendrían acceso libre y la movilidad sería más positiva».
Tras informar a la ministra de que « nos estamos quedando sin energía en Illescas », lo que dificulta la llegada de empresas, Tofiño ha anunciado que este jueves se réune con la autoridad portuaria de Sines (Portugal) para poner en marcha en la localidad toledana un puerto seco intermoda l, para lo que espera que «las autoridades tengan en cuenta estas expectativas y nos ayuden a conseguirlo».
Noticias relacionadas