Tensión en Torrijos en la protesta por una comarca «sin chorizos»

Los presuntos autores incluso lanzaron huevos a los manifestantes

Cientos de personas asistieron a la manifestación ABC

ABC

Varios cientos de personas se dieron cita este domingo en la concentración que, bajo el lema «Manifestación por una comarca y un Torrijos sin chorizos» , tuvo lugar ayer en la localidad torrijeña en protesta por los numerosos episodios de delincuencia de todo tipo que se han venido produciendo.

Durante la misma no faltaron los momentos de tensión, sobre todo al pasar por el edificio en que se alojan los que, según señalaron los manifestantes, son los autores de la mayoría de los robos y hechos deliticvos. Estos no se ocultaron, sino que desde su casa lanzaron huevos a los manifestantes cuando les increparon a gritos.

«No se lo vamos a poner fácil a los que nos roban, agreden a nuestros mayores e intimidan a nuestros hijos», manifestaron algunos que denunciaron la grave situación de inseguridad ciudadana provocada por los continuos robos, amenazas y agresiones físicas sufridas a diario por los ciudadanos de Torrijos y su comarca. Ante estos hechos se han recogido ya casi 2.000 firmas. La manifestación finalizó en la plaza de España, donde hubo una barra solidaria cuyos beneficios serán para Cáritas.

Los convocantes esgrimen que ni la detención del Rafita y de varios componentes de su banda hace unos días «ha incidido en la disminución de este tipo de actos en la zona».

Estos vecinos señalaron días atrás que el objetivo de la manifestación es «demostrar que todo el pueblo de Torrijos y su comarca está unido en contra de esta lacra que está minando nuestra convivencia; reivindicar nuestro derecho a vivir en paz; demostrar que no se lo vamos a poner fácil a los que nos roban, agreden a nuestros mayores e intimidan a nuestros hijos; o solicitar más efectivos para el cuartel de la Guardia Civil de Torrijos».

También quieren que sirva para «leer una carta a los jueces para que no solo tengan en cuenta los derechos de los delincuentes, sino también de los nuestros» y al mismo tiempo, «pasarlo bien y socializar entre la gente de bien».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación