El sospechoso que fue delatado por vecinos de Gálvez: detenido por tráfico de drogas, lo buscaba un juzgado a 500 kilómetros
La Guardia Civil encontró en su turismo un bote con 143 gramos de cogollos de marihuana
Pesaba sobre él, un francés de 40 años, una requisitoria judicial de un juzgado de Huesca
Vecinos de Gálvez (Toledo) lo delataron por sospechoso y un tipo de mediana edad acabó detenido como el presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Además, pesaba sobre él una orden judicial de búsqueda y detención por amenazas, según informó la Guardia Civil este martes.
Los hechos se remontan en realidad al 26 de marzo. Agentes del puesto de Gálvez patrullaban cuando recibieron varios avisos de vecinos que apuntaban en una misma dirección: un individuo que se movía en un turismo podría estar traficando con sustancias estupefacientes por este pequeño municipio de los Montes de Toledo.
Buscaron al hombre, un francés de 40 años, y lo encontraron. Conductor y único ocupante del automóvil,fue identificado y detenido en la CM-401 a su paso por este pueblo de 3.000 habitantes. El vehículo desprendía un fuerte olor a marihuana y los agentes lo registraron. Hallaron un bote con 143 gramos de cogollos de esa planta.
También constataron que sobre el individuo pesaba una requisitoria judicial para que se personara en un juzgado de Huesca (Aragón) por un delito de amenazas, a 500 kilómetros de Gálvez .