Sorprenden en medio de la noche a un ladrón de 62 años que robaba cableado aéreo telefónico en Almorox
Estaba cortando cable cuando agentes de la Guardia Civil localizaron su furgoneta aparcada junto a la N-403
Lo acusan de haber robado, en dos golpes, 1430 metros de tendido aéreo teléfonico en la carretera N-403 a su paso por la urbanización El Pinar de Almorox (Toledo). Es un hombre de 62 años, que fue detenido por la Guardia Civil la pasada semana al sorprenderlo con las manos en la masa en mitad de la noche.
El 25 de mayo, se produjo un robo de 420 metros cable en un tramo de la carretera N-403 a la altura del kilómetro 63,1. Mientras los guardias civiles del puesto de Almorox investigaban, en la primera semana de junio hubo otro zarpazo: mil metros más fueron sustraídos de la misma manera, esta vez durante la noche en una zona sin iluminación artificial.
Poco después, el día 7, agentes de ese cuartel localizaron de madrugada una furgoneta estacionada en el kilómetro 63 de la N-403, muy cerca de la urbanización El Pinar. Mientras los guardias realizaban una batida por la zona, encontraron varios metros de cable cortado en el suelo. Entre cañas, en total oscuridad y a unos 200 metros del vehículo, hallaron a un hombre oculto entre la vegetación, en una zona de difícil acceso. Junto al vehículo intervinieron luego una escalera de varios tramos, cizallas y tijeras de corte de grandes dimensiones.
Al detenido, vecino de la provincia de Ávila, la Guardia Civil le atribuye tres delitos de robo con fuerza en las cosas. Del último golpe, se recuperó el cable ya cortado que había dejado en el suelo, a la espera de amontonarlo y transportarlo, según ha difundido el instituto armado este viernes.