Sexta peregrinación desde Toledo al Santuario del Cristo de Urda
Los peregrinos partirán este viernes desde la catedral de Toledo y llegarán a Urda el domingo
La Asociación de Preregrinos al Cristo de Urda ha organizado de nuevo la peregrinación desde la catedral de Toledo al Santuario del Cristo de Urda , un recorrido espiritual que llega a su sexta edición.
La salida será este viernes 23 de septiembre a las 16.00 horas desde la catedral primada de Toledo. Minutos antes habrá bendición de peregrinos impartida por José Antonio Jiménez (Quillo), párroco de San José Obrero, consiliario de Hermandades y Cofradías de Toledo y padrino de los caminantes.
A continuación comenzará la primera etapa, de unos 24 kilómetros, pasasando por Cobisa, Burguillos, Ajofrín y llegada a Sonseca . El alojamiento esa primera noche será en el polideportivo. El sábado 24 saldrán desde la ermita de Nuestra Señora de los Remedios de Sonseca hacia Los Yébenes . Es el tramo más corto, de unos 16 kilómetros, pasando por Orgaz . La comida de ese día tendrá lugar en Los Yébenes y el alojamiento en el albergue parroquial del Cristo. Habrá un moemnto para la eucaristía celebrada por el nuevo párroco de Nambroca, que también caminará con el grupo. Luego confesiones y velada de testimonios antes de la cena y posterior retiro. El domingo 25 se completa el último trayecto, de unos 34 kilómetros, saliendo a las 5.00 horas de Los Yébenes para llegar a Urda a la Santa Misa del Peregrino Ausente a las 12.30 horas.
Desde la Asociación de Peregrinos al Cristo de Urda insisten en que son «un grupo de amigos que se juntan para facilitar este viaje a quien lo desee. Se comparten los gastos en el momento que existan, donativos para las parroquias que dan posada, viandas, y por supuesto, las ilusiones, buenas intenciones, buenos deseos y todas la emociones que se vivan»