La sentencia muestra «un escándalo mayúsculo», según Gutiérrez
«Es la punta del iceberg de un expediente escandaloso y bochornoso», afirma el presidente de la Diputación de Toleo
El presidente de la Diputación de Toledo , Álvaro Gutiérrez , ha calificado como «escándalo mayúsculo que protagonizan Cospedal y Tizón», lo que muestra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, que ha anulado el acuerdo del Consejo de Gobierno por el que se declaraba la urgencia de la expropiación de terrenos en Ciudad de Vascos.
El acuerdo del Consejo de Gobierno, presidido por la expresidenta María Dolores de Cospedal, en abril de 2014, declaró la urgente ocupación de terrenos en el enclave arqueológico de Ciudad de Vascos para realizar un proyecto del anterior equipo de Gobierno de la Diputación de Toledo, que presidía Arturo García-Tizón.
«Se da una situación de extrema gravedad, la sentencia no es más que la punta del iceberg de un expediente absolutamente escandaloso y bochornoso . Además de que viene a dar al traste con todo el proyecto, el fallo habla de una desviación de poder con fines electoralistas que habría sido cometido por quien presidía entonces el Consejo de Gobierno, María Dolores de Cospedal, en complicidad con el anterior presidente de la Diputación, Arturo García-Tizón. Se trata de una posible comisión de un delito », ha explicado Álvaro Gutiérrez, quien anunció que esta semana dará a conocer más datos que «pondrán luz a todo este expediente».
Por su parte, la presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha confiado en que el proyecto de Ciudad de Vascos pueda salir adelante porque «es muy importante y bueno» para el desarrollo de Talavera y su comarca.
«Respetando las resoluciones de los tribunales, lo único que tengo que decir es que este proyecto es muy importante y bueno para el desarrollo de Talavera y su comarca, una zona deprimida desde hace tiempo por la que estamos trabajando para incentivar que vengan empresas y crear nuevas oportunidades laborales», ha señalado la presidenta regional del PP.
Cospedal ha confiado en que «a pesar de la paralización a la que lo ha sometido la Diputación, esta iniciativa pueda salir adelante» y ha agregado: «si hay algo que no se hizo acorde con el ordenamiento jurídico lo que hay que hacer es corregirlo» .